Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA FSMCV PARTICIPA EN EL FORO POR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN ESPAÑA (I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical)

Del 24 al 26 de marzo tiene lugar en Badajoz el FOROEM22, el Primer Foro por la Educación Musical de España – I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, organizado por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM), junto con la Asociación de Profesionales de la Educación Musical de Extremadura (APEMEX), la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (Uex) y el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana estará representada por su vicepresidente educativo, Remigi Morant, miembro del comité científico, y encargado de coordinar la mesa de expertos “La educación Musical en España: desafíos posibles”. Así mismo, Morant ofrecerá en la jornada del jueves una comunicación sobre la resiliencia de la red de centros educativos de la FSMCV en tiempos de COVID-19.

FOROEM22 tiene como objetivo principal reflexionar acerca de la situación actual de la educación musical en los diferentes ámbitos (educación obligatoria, escuelas de música, conservatorios, ciclos formativos, universidades). Asimismo, se planteará la necesidad de abordar un trabajo conjunto a través de redes de docentes y la importancia del asociacionismo.

Se concibe como un lugar de encuentro eminentemente participativo en el que a través de las diferentes mesas de comunicación, talleres, música en vivo y espacios para el debate resulte de gran utilidad para docentes en activo, investigadores y futuros profesionales de la educación musical.

Contará con la participación de invitados de prestigio así como con un comité científico y organizador compuesto por docentes e investigadores de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación musical. 

https://foroem22.wixsite.com/foroem22

Las comunicaciones tendrán que hacerse en modalidad presencial. Únicamente los participantes en la modalidad Presencial recibirán certificación tanto de su participación en el Foro como de las comunicaciones y pósters presentados. Certificarán Universidad de Extremadura, INTEF (20 horas) y Junta de Extremadura en función del perfil de cada asistente.

La modalidad presencial incluirá la participación en los espacios de Comunicaciones, simposios y pósters, mesas de expertos, espacios café, música en vivo, formación presencial con Susa Herrera, Jorge Jiménez, Gloria Jaramillo y Ricardo Gassent. 

Se certificará la asistencia presencial asistiendo al menos a la mitad de las actividades previstas (una jornada y media). Cualquier duda puedes escribir a foroem22@unex.es

La modalidad virtual únicamente permitirá realizar formación online con formadores como Santi Serratosa, Alba Pujol y Xabier Rocamora a través de la plataforma music.cat.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías