Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza el curso escolar con PROGEM como novedad en la gestión de las Escuelas de Música

La FSMCV sigue apostando por invertir en acciones de transformación digital que faciliten la gestión y organización de las Escuelas de Música. Con esta finalidad presentaba en julio PROGEM, un nuevo programa de gestión para los centros educativos musicales: Se trata de una herramienta pensada y dirigida a todo el colectivo educativo de la Federación, desarrollada en base a las necesidades expresadas por el colectivo, y concebida para ir evolucionando en base a la retroalimentación obtenida de las propias Escuelas.

Esta herramienta permite gestionar de manera fácil todo lo que representa una Escuela de Música: alumnado, profesorado, personal del centro educativo, cursos y asignaturas, actividades complementarias, listas de espera, gestión económica, almacén, y un largo etcétera de funciones. PROGEM no sólo facilita la gestión de los centros sino que permite coordinar de manera efectiva equipo directivo, profesorado, alumnado y padres.

En 2016 la FSMCV implantó la plataforma de gestión para Sociedades Musicales «Velneo». La nueva herramienta que supone PROGEM es parte de la evolución de esta primera plataforma de gestión.

Para facilitar el aprendizaje de esta nueva herramienta los usuarios tienen disponibles diferentes manuales de uso y vídeo-tutoriales explicativos. Además, la FSMCV organizará tres jornadas de formación, en Alicante, Castellón y Valencia, para el manejo del nuevo programa y para resolver cualquier posible duda que se pueda presentar, de las que informaremos próximamente.

Las Sociedades Musicales interesadas pueden solicitar las claves de acceso a través del correo electrónico escoles@fsmcv.org para acceder al programa, y enviar cualquier duda, sugerencia y consulta sobre el mismo.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías