La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV clausura la temporada el sábado en el Palau de la Música

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) clausurará la temporada 2018 el próximo sábado 15 de septiembre con un gran concierto en el Palau de la Música de Valencia a las 19.30h.

Se trata de un concierto muy relevante puesto que forma parte de las actividades programadas para conmemorar el 50º aniversario de la FSMCV. Además, en él participará el Orfeó Valencià y se estrenará a nivel mundial la obra Rose in Flame para arpa, voz y orquesta, del compositor de Novelda, Óscar Navarro. La arpista invitada para su interpretación será Rosa María Rodríguez Boya.

La Orquesta Federal está dirigida por Cristóbal Soler, que es considerado como uno de los directores de su generación más prestigiosos del momento, y está conformada por 95 jóvenes de entre 15 y 28 años de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que, como mínimo, están estudiando el tercer curso de enseñanzas profesionales de la especialidad instrumental en la que participan.

La parte pedagógica de este proyecto está también orientada a que los jóvenes músicos de la orquesta puedan actuar como solistas y a la colaboración con otros jóvenes con proyección artística. Por este motivo, este año participan con la soprano Cristina Laia Vallés y el barítono Miguel Ángel Ariza para interpretar Te deum de Dvorâk.

En la temporada 2018, la Joven Orquesta Sinfónica ha contado con tres directores asistentes: Pascual Cabanes, Jerónimo Castelló y Pere Vicalet (quien fue director en 2017 de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV).

Sobre la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV nació en 2014 con el fin de promocionar el estudio y la práctica de la música en una vertiente que es complementaria a la experiencia bandística con el objetivo de fomentar el estudio y la práctica de instrumentos de cuerda, permitir a los estudiantes de este tipo de instrumentos actuar bajo la dirección de los mejores directores de orquestas así como realizar actuaciones que muestren el resultado artístico de una formación orquestal de tamaño medio formada por músicos pertenecientes a nuestro colectivo asociativo, entre otros.

Programa concierto Palau de la Música de Valencia, 15 septiembre

Rose in flames – Óscar Navarro
Scheherezade Op 33 – Nikolái Rimski-Kórsakov
El príncipe Igor (Danzas Polovtsianas) – Aleksandr Borodín
Te Deum, Op 103 – Antonín Dvorâk


Fotografía: Àlex Oltra

Compartir:

Categorías