Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la inscripción para el I Certamen internacional de bandas sinfónicas Vila de La Pobla de Vallbona

El certamen que lleva por título “I Certamen internacional de bandas sinfónicas Vila de La Pobla de Vallbona” es el primero de carácter internacional que se organiza en la comarca del Camp de Túria y uno de los pocos que se celebran a lo largo del territorio valenciano junto con los de Altea, Cullera y València.

El certamen tendrá 12.000 euros en premios, 6.000 euros para la banda ganadora y 3.000 euros para la segunda y tercera clasificada. Con este certamen, la Pobla de Vallbona culmina con más de un año de trabajo que empezó con el concurso de Composición para Banda Artur Balaguer el de “Canya”, dotado con 5.000 euros que ganó el compositor de la Rioja Jesús Cipriano Urrutia con la obra Hathors Garden.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha colaborado con la organización del certamen en la elaboración de las bases. Su presidenta, Daniela González, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de acontecimientos que motivan las bandas de música a ensayar y recuperar la actividad, sobre todo después de la situación de pandemia en que no se han podido reunir.

Requisitos para la participación:

Podrán participar en este Certamen las sociedades musicales con bandas sinfónicas de música no profesionales, que cumplan los siguientes requisitos:

  • El número máximo de plazas de las bandas participantes en el Certamen será desde 71 hasta 100 músicos (incluida la colaboración de 8 intérpretes ajenos), 12 instrumentistas de cuerda-arco como máximo un total de 112 intérpretes.
  • No incurrir en ninguno de los supuestos que establece el artículo 13.2 y 3 de la Ley General de Subvenciones
  • No estar en procedimiento de reintegro de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de marzo al 13 de abril de 2022, con la posibilidad de ampliar el plazo si no se alcanza el número mínimo de bandas inscritas.

Anuncio de la convocatoria

Enlace a la inscripción

presentacio certamen internacional bandes pobla vallbona

Compartir:

Últimas noticias

Categorías