Arranca en Valencia ENSEMS, festival y encuentros de composición musical de carácter ecléctico

Valencia, 19 de abril de 2016

ENSEMS, un evento multidisciplinar que cuenta con multitud de propuestas que se enmarcan en el 38 Festival Internacional de Música Contemporánea y la edición número 28 de Encuentros de Composición Musical han arrancado este mes de abril en la ciudad de Valencia de la mano de CulturArts y la colaboración de la SGAE Valencia.

Incluirse en la vida cultural valenciana e integrarse en la oferta habitual de las salas culturales son algunos de los objetivos de la edición de este año del festival ENSEMS, bajo el asesoramiento del artista sonoro y comisario, Edu Comelles.

La Orquesta de Valencia, la Orquesta de la Comunitat Valenciana, el Coro de la Generalitat y la Joven Orquesta de la Generalitat, además de artistas procedentes del resto de España y de otros países forman el cartel de este prestigioso festival, cuyo hilo conductor es hacer llegar la música de vanguardia y música actual a diferentes públicos.

El resultado de ENSEMS es una gran ventana que incluye muchos registros: desde la ópera hasta propuestas sonoras poco frecuentes. Los conciertos y muestras musicales se iniciaron el pasado 1 de abril y se prolongan hasta el 2 de julio. En cuanto a los encuentros de composición musical se inician el 30 de abril y la última fecha programada es el 26 de junio. Excepto actuaciones concretas -que están marcadas en el programa- la entrada es libre a todas las actuaciones hasta completar el aforo.

Calendario de conciertos y encuentros ENSEMS

/* Chatbot Tidio */