Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cadena Ser Alicante entrevista al Presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez

Valencia, 2 de noviembre de 2016

El periodista Carlos Arcaya, presentador del programa Hoy por Hoy Alicante, realizó ayer una entrevista a Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, con motivo de la reciente visita que la Federación ha hecho a China para establecer relaciones internacionales con la Federación de Bandas del país.

La entrevista giró en torno a los objetivos marcados por la FSMCV, principalmente mejorar la empleabilidad y la visibilidad de los músicos y docentes en un sector, el de la música, que con la financiación adecuada podría generar hasta 1000 empleos, según Pedro Rodríguez.

El presidente de la FSMCV destacaba de su visita a China la gran capacidad del país asiático para crecer, generando estructuras y sistemas de formación y asociación muy similares a los nuestros, algo que la sociedad valenciana sabe hacer bien porque ya tiene una amplia experiencia y un buen tejido asociativo.

Pedro Rodríguez quiso destacar también el incremento del número de alumnos de las escuelas de música de las sociedades musicales durante la crisis, un hecho que refuerza la capacidad del sector formativo musical valenciano para fomentar valores como el esfuerzo, la perseverancia, el estudio y la formación. Valores que los niños aprenden desde sus inicios en las escuelas musicales y que se potencian en ellas como en ningún otro tipo de centro educativo.

Durante la entrevista se destacó también la colaboración de la FSMCV con la Universidad de Alicante, en concreto con el Departamento de Geografía Humana, con el fin de fomentar los estudios (tesis, investigaciones) sobre el sector de la música y las sociedades musicales, y la colaboración con la Universitat de València gracias a la cual se realizó un estudio sobre el potencial económico que tiene el tejido asociativo del sector de la música en la Comunitat Valenciana.

Entrevista a Pedro Rodríguez en Hoy por Hoy Alicante:

http://play.cadenaser.com/widget/audio/085RD010000000042989/

Compartir:

Últimas noticias

Categorías