Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana celebra la primera Asamblea General de su nueva legislatura

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha celebrado hoy, sábado 27 de mayo, su primera Asamblea General Ordinaria de 2023. La Alquería Julià-Casa de la Música, sede de la FSMCV situada en València, ha sido el lugar desde donde la junta directiva encabezada por la presidenta Daniela González ha presentado el balance del pasado curso. Los representantes de las distintas sociedades musicales han comparecido a la cita y votado de manera telemática.

Tras el levantamiento de acta asamblearia por parte del notario Alfonso Pascual, la sesión ha ido abordando los diferentes puntos del orden del día, entre los que cabe destacar la aprobación, con un 94% de votos favorables, de las cuentas anuales y la ejecución del presupuesto de 2022 presentados por el equipo de gobierno. Además, la memoria de actividades y la gestión de la junta directiva han sido respaldadas con el mismo 94% de votos favorables.

El cónclave ha servido también para establecer los próximos retos de la Federación, en la primera Asamblea General que del equipo de gobierno reelegido el pasado mes de octubre. «Trabajar junto a los centros educativos para aumentar las bases del colectivo y participar en cuestiones fundamentales de nuestra sociedad como la despoblación, el medio ambiente, la igualdad, la inclusión o el turismo, marcan nuestra hoja de ruta», ha subrayado González.

La presidenta de la FSMCV, acompañada por el nuevo equipo de gobierno de la entidad, también ha valorado el «enorme esfuerzo» realizado por cada agrupación durante el pasado año para la recuperación de la normalidad. «Es un trabajo formidable que nos alienta a perseguir un objetivo común durante los próximos años: ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad», ha expuesto González.

Con esas reflexiones ha concluido una Asamblea General Ordinaria que tendrá una segunda edición el próximo mes de noviembre, de manera presencial y en el municipio de Teulada-Moraira.

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el colectivo constituye un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, además de ser declaradas recurso turístico de primer orden por la Generalitat Valenciana.