La Unión Musical Alqueriense participará en el Certamen de Kerkrade (Holanda)

La Unión Musical Alqueriense, sociedad musical de Les Alqueries, participará en el prestigioso World Music Contest (WMC) de Kerkrade (Holanda), que se desarrollará durante el mes de julio.

El concurso internacional de Kerkrade se celebra cada cuatro años, y es una de las citas más importantes del mundo en la que compiten las mejores bandas de música. Durante tres semanas, actuarán en esta «olimpiada musical» más de 250 formaciones (bandas de música civiles, bandas militares, orquestas, conjuntos de percusión…) que atraerán a unos 500.000 visitantes de diversos países.

Con las actuaciones se mostrará al mundo cómo la música de muchas culturas es capaz de unirse, y es por ello que el lema de esta edición es «WMC – Breathing the world» (WMC – Hacer sonar el mundo).

Así pues, la 18ª edición que se celebrará del 6 al 30 de julio, contará con la Unión Musical Alqueriense dirigida por Lidón Valer Cabaleiro. Concretamente, será el domingo 23 de julio de 2017, a las 10:00 horas, cuando la banda alqueriense suba al escenario del Teatro Parkstad Limburg de la ciudad holandesa. Tanto los componentes de la banda como sus dirigentes están entusiasmados y emocionados por tener el privilegio de participar en un certamen musical de este calibre.