Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Musical de Alaquàs organiza el I Curso de dirección de banda

El objetivo principal de este curso es dar una perspectiva práctica y reflexiva en el estudio de la dirección de banda, ofreciendo tanto recursos técnicos y artísticos (clases teóricas y prácticas) como conferencias y mesas redondas porque el director de banda pueda ampliar sus conocimientos y la capacidad crítica en la hora de programar e interpretar.


El profesor principal del curso es el maestro Dr. Glenn D. Price, y se cuenta con la colaboración de la banda sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs como agrupación para las lecciones de prácticas. Esta banda ‘amateur’ es de gran calidad y ofrece la posibilidad al alumnado de trabajar con obras de complejidad mediana y alta.


Este curso va dirigido a Directores/se de Banda, Orquesta y Conjunto; estudiantes de grado superior de cualquier especialidad; y músicos profesionales con experiencia o sin, en dirección. La modalidad de alumno activo prevé un máximo de 12 plazas con derecho para asistir en las clases teóricas y prácticas.

El curso se realizará de manera intensiva del 10 al 13 de marzo de 2022. Se trabajará en sesiones por la mañana y tarde. Las sesiones por la mañana y primeras sesiones por la tarde serán teóricas, mientras que las sesiones por la tarde/noche serán prácticas con la banda sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías