Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un valenciano presidirá las bandas de música de toda España

Mallorca, 6 de diciembre de 2016

La elección de Vicente Cerdá como presidente de la CESM ayer en Mallorca, donde la Federación de bandas de las Islas Baleares actuó como anfitriona, pone de nuevo a un valenciano al frente de la entidad nacional que recoge a las más de mil bandas de música que hay en el territorio nacional.

Vicente Cerdá (Montesa, 1962) consiguió ayer aunar el voto de todas las federaciones autonómicas que componen la Confederación resultando elegido por unanimidad. Su larga trayectoria y el reconocimiento de su figura como la de quién puede relanzar la entidad tras un largo periodo de baja actividad, han conseguido volver a poner a un valenciano al frente del referente nacional en bandas de música después de 16 años. Vicente Ruiz (Sedavi, 1936-2011) fue el primer presidente de la CESM, entidad promovida por los valencianos en la década de los noventa pasada. Después la presidencia pasó por Murcia, Cataluña y Ávila. Tan solo Santiago Algado durante el trienio 2000-2002 y Vicente Giner 2002-2008, miembros de la FSMCV, pudieron desempeñar el cargo de Secretario General.

Luis Vidal (Agres, 1965) tesorero de la FSMCV, será también el tesorero de la CESM. También elegido por unanimidad, presentó ayer mismo en Mallorca una ponencia sobre contabilidad y fiscalidad de entidades no lucrativas. Hoy día Vidal se perfila como un referente nacional en temas fiscales y contables de entidades del tercer sector por su larga trayectoria profesional y los éxitos conseguidos al frente de la tesorería de la FSMCV durante la época de Almería como presidente de la entidad. Actualmente es, además de tesorero, el responsable del área Económico-jurídica de la directiva que preside Pedro Rodríguez.

El buen hacer de Cerdá, Vidal y el presidente Rodríguez, dialogando y entrevistándose en las semanas previas a la elección con los representantes del resto de federaciones, ha permitido la unanimidad y el consenso alcanzados.

Vicente Cerdá, emocionado tras la elección ha declarado “Me siento con una gran responsabilidad para responder a la apuesta unánime que se hace por mí. El primer gran trabajo es el de hacer Confederación y para ello resulta imprescindible intentar que reingresen en la entidad federativa nacional los miembros que por diversos motivos, la mayor parte por causas económicas, la han abandonado en los últimos años o han dejado de tener una presencia efectiva. Tengo que visitarlos a todos y empezar a cuidar otra vez a todas las federaciones que pueden aportar algo al entramado nacional”.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías