La Diputación de Castellón ha aprobado la convocatoria de un paquete de ayudas por valor de 200.000 euros para impulsar la actividad de las bandas de música, escuelas de música y conservatorios profesionales radicados en la provincia. En concreto, las subvenciones se destinarán a la financiación de actividades y gasto corriente, como el coste del personal, la reparación de instrumentos, desplazamientos relacionados con su actividad y suministros de energía, entre otros.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones:
1. Las sociedades musicales con banda de música establecida que dispongan de escuela de educandos o de escuela de música, estén radicadas en la provincia de Castellón e inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Cultural de la Diputación Provincial de Castellón y en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
2. Las escuelas de música vinculadas a una sociedad musical que cumpla los requisitos anteriores, cuando, aún siendo jurídicamente asociaciones distintas, vengan a constituir un único ente entre ellas, dada la relación de colaboración e interdependencia existente.
3. Las escuelas de música comarcales o mancomunadas debidamente acreditadas por la Conselleria de Cultura.
Bases: