Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 400 músicos de la Comunitat optan a integrar la plantilla de la Jove Banda Sinfónica en 2023

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha recibido cerca de 400 solicitudes de intérpretes valencianos para participar en el proceso de selección de los integrantes que conformarán la Joven Banda Sinfónica en la temporada 2023.

Del total de participantes, 80 son los seleccionados para formar parte de la Banda Federal, que esta temporada dirigirá el castellonense Rafa Grau Vilar. Como es habitual, se procura mantener una representación comarcal en esta composición de la plantilla, con músicos procedentes de alguna de las 550 sociedades musicales federadas.

Por lo que se refiere al número de inscripciones, de las solicitudes presentadas, el 26,01% han sido de músicos de la provincia de Alicante, el 11,65% de Castellón, y el 62,33% de Valencia. En relación al sexo de los inscritos, 153 han sido de mujeres (41,46%) y 216 hombres (58,54%) y por lo que respecta a las solicitudes por instrumentos, el mayor número de aspirantes han sido para ocupar las plazas de clarinete (17,89%), seguidas de trompeta (13,28), saxofón alto (12,20%) y flauta (12,74%). En cuanto a la edad, el 14,09% tienen 21 años, seguidos de 20 años con una participación del 13,28%. Consulta el listado de participantes:

Y el listado de los reserva:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA JOVEN BANDA SINFÓNICA

La convocatoria para formar parte de la Banda Federal ha establecido como requisitos fundamentales el ser músicos federados con participación activa en la Banda de su Sociedad Musical, tener entre 18 y 28 años y estar cursando como mínimo el 5º curso del grado de enseñanzas profesionales de la especialidad instrumental a la que se presentan.

LA JOVEN BANDA SINFÓNICA DE LA FSMCV

JBS 2022

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV fue refundada en 2001 -retomando un proyecto original que nació para la Expo de 1992- con el objetivo de que las bandas de música valencianas estuvieran representadas en el VIII Festival de Bandas de Música que la FSMCV organizó en el marco de su Asamblea General y del III Congreso Internacional de Sociedades Musicales celebrado en Valencia en el mes de octubre de ese año.

Rafa Grau Vidal, nuevo director de la Joven Banda Sinfónica:

fsmcv.org/joven-banda-sinfonica/rafael-grau-vilar-asume-la-batuta-de-la-joven-banda-sinfonica-de-la-fsmcv-durante-2023/

Compartir:

Últimas noticias

Categorías