Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La temporada 2022 de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV arranca en el Palau de Les Arts

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) arranca este mes de febrero su temporada 2022 con el encuentro y posterior concierto que tendrá lugar en el Auditorio del Palau de les Arts el próximo domingo día 27 a las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro Cristóbal Soler.


Como novedad en esta edición, la Gala Lírica ofrecida por la Joven Orquesta Sinfónica contará con la colaboración especial del prestigioso Orfeó Valencià, dirigido por Josep Lluis Valldecabres, que este año conmemora su 50 aniversario, junto a los cantantes profesionales Lorena Valero, mezzosoprano, y Enrique Ferrer, tenor.


Se trata por tanto, de una gala lírica donde se darán cita estas grandes agrupaciones musicales valencianas, mostrando su calidad artística en colaboración con cantantes profesionales, para abordar un repertorio lírico basado en arias de ópera y romanzas de zarzuela, entre las que se incluirán célebres piezas como ‘Doña Francisquita’, ‘La Marchenera’ o ‘Carmen’.


Asimismo, se contará con la colaboración de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta José Collado (A.I.D.O), que por cuarto año consecutivo trabaja junto a la FSMCV en este proyecto artístico y pedagógico que representa la Joven Orquesta Sinfónica.


Con esta finalidad, cada concierto de la Joven Orquesta Sinfónica viene precedido por una serie de encuentros formativos, en los que la plantilla trabaja el repertorio tanto con el director artístico, el maestro Cristóbal Soler, como con otros directores procedentes en esta ocasión de la Academia A.I.D.O. Esto permite ofrecer a los jóvenes músicos una primera experiencia dentro de un entorno orquestal semiprofesional, además de procurar una formación adicional, al trabajar bajo la batuta de diversos directores de orquesta. Estos encuentros pedagógicos se celebrarán en Les Arts en los fines de semana del 19-20 y 26-27 de febrero.


La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha indicado que “la Joven Orquesta Sinfónica es uno de los grandes proyectos que la FSMCV desarrolla, caracterizado por la excelencia artística y la promoción del talento joven. Además, las colaboraciones que realizamos en esta edición completarán una experiencia muy enriquecedora para nuestra plantilla, al trabajar con agrupaciones y profesionales de primer nivel”, añade la Presidenta.


Integrada por una selección de 80 jóvenes músicos, con edades comprendidas entre los 15 y 28 años, procedentes de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV fue creada en 2014, siendo el director artístico de la formación desde entonces el maestro Cristóbal Soler.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías