Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartir:

Más noticias

El próximo 7 de julio a las 22h tendrá lugar La Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos de máster del campus en Valencia de Berklee, que organiza este evento junto con Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata de la cuarta edición de este gran concierto, enmarcado en la Gran Fira de Valencia y el más importante del año para Berklee en Europa, al que asistieron 4.000 y 5.000 personas en 2016 y 2017 respectivamente, llenando el recinto del lago norte del Hemisfèric.
Músicos procedentes de más de 30 países actuarán sobre un escenario flotante frente al Hemisfèric en este evento de carácter gratuito y de acceso libre, que en 2018 verá el mayor despliegue técnico hasta la fecha, con una producción espectacular y con un programa artístico impecable para homenajear al fiel público valenciano. Esta edición de La Nit de Berklee tendrá como hilo conductor la temática “Band of Travelers”, para contar a través de la música historias de los artistas e intérpretes en todos los rincones del mundo.
uploads
Asimismo, Al Di Meola actuará como invitado especial. El renombrado guitarrista y compositor, cuya música comprende múltiples géneros del jazz con tintes de rock, música clásica de la India, música clásica occidental, flamenco y blues, y que es considerado uno de los pioneros de la fusión, interpretará dos piezas con motivo de la otorgación del título Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su aportación a la música por parte del campus de Berklee en Valencia.
Di Meola recibirá el título Doctor Honoris Causa el 9 de julio durante la ceremonia de graduación de la promoción de alumnos de máster de 2018, la cual transcurrirá en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía, de la mano del presidente de Berklee, Roger Brown. Eddie Gómez, Plácido Domingo y John McLaughlin recibieron este mismo reconocimiento en 2013, 2014 y 2017 respectivamente.
Por primera vez, además, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana participará en el cierre de La Nit de Berklee, para conmemorar conjuntamente el 50 Aniversario de la FSMCV.
Este concierto, completamente gratuito y abierto al público general, que tendrá lugar el 7 de julio a las 22h, es posible gracias a la colaboración entre Berklee y Ciutat de les Arts i les Ciències, con el apoyo de Fundació Bancaixa, Mapfre, Yamaha Ibérica, y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
uploads
Para más información a tiempo real sobre La Nit de Berklee se puede visitar https://www.facebook.com/events/1028710433966491/

Acerca del campus de Berklee en Valencia

El campus de Berklee en Valencia es el primer campus internacional establecido por la renombrada institución y el único fuera de Boston. Ubicado en el emblemático recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España, el espléndido campus de 3.600 metros cuadrados se ha diseñado específicamente para la música y está equipado con la última tecnología. El campus de Berklee en Valencia pretende ofrecer un punto de encuentro para lanzar la carrera mundial de los alumnos internacionales con mayor talento.
El campus, que ofrece un plan de estudios único y un centro internacional de asesoramiento para ayudar a los alumnos en su transición hacia la vida profesional en la industria de la música, presentó los primeros Másteres de Berklee College of Music en septiembre del 2012: Scoring for Film, Television, and Video Games; Contemporary Performance (Production Concentration); y Global Entertainment and Music Business. En septiembre del 2013 dio comienzo un cuarto máster pionero en formación musical y tecnología, el Music Production, Technology, and Innovation.
Además, el campus de Berklee en Valencia ofrece un programa llamado Study Abroad para que los alumnos de Berklee del campus de Boston puedan cursar un trimestre, o iniciar su carrera, en Valencia; programas de verano y programas especiales, así como una nueva forma para que los músicos de todo el mundo se sumen a la comunidad musical global.