Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV y Turisme CV proponen un verano de conciertos para incentivar el turismo en la Comunitat

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha puesto en marcha, en el marco de la colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, la tercera edición de la campaña de conciertos “Músics amb Denominació d’Origen – Circuit de concerts per a foment del turisme en la Comunitat Valenciana”.


La campaña consiste en la realización de más de una veintena de conciertos de grupos de pequeño formato (grupos de cámara, big bands, cuartetos, etc.) procedentes de las Sociedades Musicales federadas, que se celebrarán hasta el próximo mes octubre de 2022 a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Esta campaña tiene como finalidad principal ofrecer una agenda cultural protagonizada por las sociedades musicales y sus diversas formaciones, y contribuir al posicionamiento turístico de destinos alejados de los grandes núcleos turísticos habituales, desestacionalizando también esta oferta turística y cultural más allá del verano, por lo que se alarga el calendario de conciertos hasta el 31 de octubre.

La FSMCV y Turisme proponen un verano de conciertos para incentivar el turismo en la Comunidad Valenciana 2


Este ciclo, que ya ha arrancado con éxito con la realización de los cuatro primeros conciertos del verano, continuará estos últimos días de julio con actuaciones desde las localidades de Bocairent (sábado 23 en la Plaza de Toros) y Museros (miércoles 27 en la Plaza Poeta Llorente).


Para la presidenta de la FSMCV, Daniela González, este ciclo de conciertos “supone un gran estímulo para dinamizar el panorama de conciertos de las sociedades musicales, adaptándonos a nuevos formatos, de tamaño más reducido, y nuevos repertorios, al mismo que vinculamos nuestra música con el turismo y el patrimonio, una alianza de éxito que se está consolidando dentro de la oferta cultural de la Comunitat y confiamos en que tenga un largo recorrido”.


El circuito de conciertos “Músics amb Denominació d’Origen” se enmarca en el proyecto general ‘Comunitat Valenciana, Terra de Música’, puesto en marcha por FSMCV junto a Turisme Comunitat Valenciana. La finalidad de este proyecto es convertir el patrimonio de las sociedades musicales en un impulso cultural y turístico para ayudar a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como un punto turístico sostenible y refuerza la hospitalidad como valor competitivo y diferencial de este territorio.


La programación completa de “Músics amb Denominació d’Origen – Circuit de concerts per a foment del turisme en la Comunitat Valenciana” puede consultarse en el documento adjunto. Cabe recordar que los conciertos son gratuitos y abiertos a todos los públicos.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías