Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ateneo Musical de Cullera cierra el Ciclo de Conciertos de Invierno con el homenaje a Óscar Navarro

CULLERA, 26/02/2023

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera interpreta el domingo 26 de febrero en el Auditorio Municipal el concierto “Óscar Navarro/Navarro”, solo con obras del compositor de Novelda.

El homenaje al compositor viene motivado por el estreno del poema sinfónico Cumbre Alta. Esta obra será la pieza obligatoria en el LXXV Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”.

Antes del concierto, el presidente del Ateneo, Armand Calatayud, ha querido agradecer al público que ha estado presente y a todos los músicos/músicos que han participado en el Ciclo de Conciertos de Invierno, destacando las innovaciones presentadas por la Sociedad, como la Pirri Jazz Band o los 13 primeros premios estrenados a los diferentes conciertos, a los que han asistido los diferentes compositores galardonados.

También, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha agradecido a todos los músicos/músicos y agrupaciones que han hecho posible el Ciclo de Conciertos y ha animado al resto a hacerse socio de las sociedades musicales locales.

A pesar de no poder asistir al concierto, Óscar Navarro preparó un video para explicar al público presente la obra de estreno, Cumbre Alta. Varias civilizaciones han residido en lo que hoy es Cullera, hecho que Navarro ha plasmado en esta obra de 18 minutos que será pieza obligada al Certamen que la ciudad organiza cada año.

El Ateneo Musical ha decidido dedicar el concierto íntegramente al compositor de Novelda. Las demás obras suyas que sonarán en el Auditorio Municipal son Downey Overture, Rose in Llamas, con Gema Olivert al arpa y Mireia Lallart a la parte vocal, El Arca de Noé y El olimpo de los dioses.

Societat Ateneo Musical de Cullera
Departamento de comunicación
Dirección: C/ Ateneu Musical, 15 (46400, Cullera, València)
Correo: comunicacio@ateneumusical.com
Teléfono: 626 96 49 18

Compartir:

Últimas noticias

Categorías