Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ATENEO COMIENZA TEMPORADA CON EL CONCIERTO DE PRIMAVERA EN HONOR A LA “MARE DE DEU”

El acto abrirá la programación de Conciertos de este año con un programa donde haremos un recorrido por la música española de finales del siglo XIX y principios del XX.

La Sociedad Ateneo Musical de Cocentaina celebra el Concierto de Primavera en Honor a la “Mare de Deu” el próximo domingo 5 de marzo del 2023 a las 18 h en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina.

Este año el Ateneo y su director José Miguel Fayos han preparado un programa especial, a través del cual harán un recorrido por la música española de finales del siglo XIX y principios del XX, ofreciendo una propuesta de gran valor histórico y artístico. En este repertorio encontraremos parte de las transcripciones de Zarzuela más populares realizadas para Banda, que formaron parte del paisaje bandístico nacional buena parte del siglo XX, y sin las cuales nuestras Bandas no serían lo que son hoy en día. También se incluyen composiciones que forman parte del repertorio histórico de piezas que empezaron
a cimentar la escritura original para Banda a los inicios del siglo XX.

Se interpretará “El tambor de granaderos” de Ruperto Chapí, “La pícara molinera” de Pablo Luna, continuando con “La torre del oro” de Giménez y “La leyenda del beso” de Soutullo/Vert para acabar con “Una noche en Granada” del compositor Emilio Cebrián.

Cocentaina, 25 de febrero de 2023

Más información: Rafa Faus, teléfono: 646 12 59 59

Compartir:

Últimas noticias

Categorías