Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centre Atístic Cultural Verge de la Pau participa en el ciclo de conciertos de la Diputación de Alicante.

Agost, 18 de octubre de 2016

El próximo día 6 de noviembre, el Centre Artístic Cultural “Verge de la Pau” de Agost tendrá el placer de actuar por segunda vez en el auditorio de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante (ADDA) en un concierto enmarcado dentro de la IV Edición del Ciclo de Conciertos que organiza la misma.  Tendrá lugar a las 12:00h en la Sala sinfónica.

Clásicos y mitos, que así es como se titula el concierto, aúna un repertorio sinfónico-romántico con una de las sinfonías más representativas de la música para orquesta de vientos del S. XXI. Un amalgama de sonoridades que nos llevará desde los inicios del ensemble de vientos hasta las más atrevidas sonoridades de una gran formación bandística.

El concierto, articulado en dos partes, dará comienzo con una de las piezas musicales más característica del repertorio de vientos: “Ouvertüre Für Harmoniemusik” Op. 24 de Félix Mendelssohn, continuará con “Extreme Make-Over” una metamorfosis de temas de Tchaikovsky, del compositor holandés Johan de Meij. Después de un breve descanso, al inicio de la segunda parte, podremos escuchar un Adagio para instrumentos de viento, compuesto por Joaquín Rodrigo y para finalizar el concierto, “Teogónica, Sinfonía nº 2” AV-46 del maestro Andrés Valero.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías