Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grabación de dos obras por la Coral de la Societat Filharmònica Alteanense

El CORO de la SOCIETAT FILHARMÒNICA ALTEANENSE grabó el sábado pasado dos piezas muy arraigadas a la tradición popular alteana: la canción marinera LA PEIXCADORETA y la habanera ALTEA. Ambas piezas son del autor ondarense GONÇAL ORTOLÀ MARÍ (1899-1962), quién ejerció como secretario de justicia municipal en Altea, donde murió en 1962. 

GONÇAL ORTOLÀ MARÍ fue un músico amateur, pero a pesar de esto su actividad musical fue muy intensa. Fue fundador y director de la banda de música de Xàbia y también de la Orquesta Sinfónica de Ondara y su catálogo de composiciones es tan variado como extenso, e incluye pasodobles, habaneras, himnos religiosos, zarzuelas, etc. La asociación cultural L’OCELL de Ondara quiere rendirle homenaje en su figura con la edición de un libro biográfico que incluirá un código QR que contendrá las grabaciones de algunas de las obras más destacadas de Ortolà y es por eso que ha contado con el CORO de la SOCIETAT FILHARMÒNICA ALTEANENSE para ponerle voz a esas dos obras tan significativas para el pueblo de Altea. A lo largo de este año la asociación cultural L’OCELL tiene previsto hacer la presentación de este libro con las grabaciones a varios lugares de la provincia y uno de ellos será lógicamente Altea. 

El CORO de la SOCIETAT FILHARMÒNICA ALTEANENSE se fundó en 1990 por los mismos miembros de la SFA y realiza varios conciertos, festivales y otras actividades a lo largo de todo el año. En la actualidad cuenta con unos 35 componentes entre sopranos, contraltos, tenores y bajos. Su director es el músico alteano Guillem Ronda Vidal y actualmente se encuentra en periodo de selección de nuevos cantantes, por lo tanto, si te gusta cantar no dudes en contactar con ellos para hacer una prueba de voz y así pasar a formar parte de este coro. Más información: gestion@sfaltea.com o al WhatsApp 629854888.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías