Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot logra dos premios en el WMC Kerkrade 2022

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot participó el pasado 16 de julio en la Primera Sección del World Music Contest de Kerkrade 2022, uno de los certámenes de bandas más prestigiosos del mundo que se celebra cada cuatro años en Holanda.

La Banda Sinfónica de la AMLS, dirigida por Javier López Salón, consiguió la medalla de oro por la séptima plaza de sección con 88,83 puntos y el premio a la mejor interpretación solista para el bombardino Iván Albert.

Un gran éxito para una agrupación que cuenta con pocos músicos profesionales y que logró superar a grandes formaciones musicales en puntuación.

En esta sección participaron un total de 11 bandas, la mayoría de ellas profesionales. La banda Burjassot y la de Tavernes de la Valldigna, únicas representantes españolas, están formadas por  músicos amateur y por muchos estudiantes.

La máxima puntuación fue para Harmonie St. Cecilia Grevenbicht-Pepenhoven (94,00). El podio lo completaron la National Youth Wind Orchestra of Switzerland (93,67) y la Sinfonisches Blasorchester del Tirol (93,50).

1
banda en kerkrade 1
Banda en Kerkrade

Compartir:

Últimas noticias

Categorías