Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre viaja a Hungría para participar en un festival de música

La banda sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre ha participado la pasada semana, del 13 al 18 de julio, en el festival County-Wandering que se ha celebrado en la ciudad húngara Makó.

“Cuando en septiembre nos plantearon la posibilidad de participar no sabíamos si podríamos viajar porque era muy difícil prever con tanta antelación cómo estaría la situación sanitaria. Lo hablamos con los músicos y decidimos embarcarnos en esta aventura tan bonita que ha acabado el lunes pasado” afirma la presidenta Reyes Clemente. Durante los seis días del festival se han realizado dos conciertos y se han visitado diversas ciudades como Budapest y Szeged. Para abaratar el viaje se han realizado diversas actividades a lo largo del año donde han participado activamente los vecinos de Macastre, así como los músicos y directivos.

Ha sido un viaje que nos ha permitido ‘hacer Sociedad’. Era muy necesario después de estos dos años de pandemia puesto que hemos tenido que continuar la frenética actividad de ensayos y conciertos, pero en muchas ocasiones no hemos podido realizar las cenas y actividades lúdicas” asegura la presidenta.

La banda sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre y el conjunto de baile folclórico de Moraczewo (Polonia) realizaron sendos conciertos el pasado sábado 16 en Gerendás y el domingo 17 en Szeged. En ambos municipios el público quedó maravillado ante el programa interpretado, compuesto por pasodobles y música tradicional española. Asimismo,

en el recibimiento del alcalde y la vicealcaldesa de Gerendás a los representantes de los grupos participantes se entregaron productos típicos de Macastre.

Actuacion Szeged 1
Actuación de la banda sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre en Szeged (Hungría) ante el museo Móra Ferenc.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías