Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Joven del Ateneo Musical de Cullera interpretará cinco primeros premios del I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou

CULLERA, 09/02/2023

El próximo domingo 12 de febrero, a las 11:30, en el Auditorio Municipal de Cullera, la Sociedad Ateneo Musical estrenará hasta cinco primeros premios de la categoría Obra para Banda Juvenil del I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou.

Las cinco obras premiadas son La ciudad eterna (Carlos Vallés Donate), Diantre, el duende (David Rivas), Roma invicta (Raúl Doménech Rubio), La torre mora de Moixent (José Luís Peiró Roig) y Galiana (Ángel L. Fernández). Las dos últimas, además, fueron galardonadas con una mención de honor.

La ciudad eterna y Roma invicta nos trasladan a la antigua Roma, en la época de su máximo esplendor. Diantre, el duende es un espíritu bromista de la mitología gallega, visto desde la vista de los más pequeños. La torre mora de Moixent cuenta la historia de esta construcción que ha acompañado en la ciudad de Moixent tantos años. Y Galiana narra la leyenda del palacio homónimo, a la vega del Tajo a la altura de Toledo.

Para completar el concierto, la banda interpretará The Happy Cyclist (Ted Huggens), Pepito Grillo (Ferrer Ferran), con Joan Arnau Rico como clarinete solista, y Da Vinci (Felipe Vicente Manresa), obra que será estrenada también por la Banda Joven.

Societat Ateneo Musical de Cullera
Departamento de comunicación
Dirección: C/ Ateneu Musical, 15 (46400, Cullera, València)
Correo: comunicacio@ateneumusical.com
Teléfono: 626 96 49 18

Compartir:

Últimas noticias

Categorías