Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Primitiva de Rafelbunyol rinde homenaje al compositor Andrés Valero-Castells

La formación, dirigida por Ximo Tarín y uno de los referentes bandísticos de la Comunidad Valenciana, ofrecerá un concierto monográfico que tendrá lugar en el Auditorio de Rafelbunyol, mañana sábado 18 a las 19h.

El programa del concierto incluirá Certamen de Elda-30 aniversario, Fa ra ri ri rà, y Sinfonía (número 4) de Plata de Valero-Castells que irán precedidas de composiciones de Bach, Mateo Flecha y Händel, en las que están inspiradas.

Este original planteamiento de Tarín ayudará a contextualizar las obras; y el director subraya que “ofreceremos un ejercicio pedagógico, tanto para la banda como para el público, para entender mejor su discurso musical”.

Valero-Castells, que ha compuesto obras interpretadas en Europa, América, Asia y Oceanía, subraya que “la propuesta de Tarín de contextualizar las obras es una excelente idea y estoy seguro que tendrá una gran acogida”.

Los Premios Carles Santos de la Música Valenciana han nominado dos propuestas en la categoría de mejor disco de música clásica que incluyen obras de Andrés Valero-Castells: el Dúo Álvarez-Luján, y Luis Fernández Castelló y la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València.

03 Ximo Tarin 01

Compartir:

Últimas noticias

Categorías