Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV se reúne con la Federación China de Bandas de Música (CASBE) para iniciar colaboraciones internacionales

  • El Presidente de la FSMCV se ha reunido en China con representantes de la Federación China de Bandas de Música (CASBE), con motivo de un proyecto internacional que pretende mejorar la empleabilidad y la cooperación.
  • La reunión se ha celebrado en el marco de la Feria internacional de Música “Music China”, un acontecimiento de gran relevancia internacional que se tiene lugar anualmente en Shanghai.
  • Las bandas de música de la Comunitat Valenciana también han estado representadas gracias a los músicos valencianos que han participado en el evento.

Valencia, 31 de octubre de 2016

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha estado presente en la Feria Internacional de Música “Music China”, un acontecimiento que se celebra anualmente en Shanghai y que está considerada una de las ferias internacionales más importantes del mundo.

En el marco de esta feria, celebrada entre el 26 y el 29 de octubre, el Presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, se ha reunido con su homólogo chino de la CASBE (China Association for Symphonic Bands and Ensembles), Yu Hai, con el fin de iniciar las colaboraciones internacionales necesarias para llevar adelante un proyecto internacional, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y la visibilidad de los músicos y de los profesores de música. Un proyecto de largo recorrido que comienza ahora y que mejorará no sólo la movilidad de los músicos y docentes, sino también la visibilidad de este colectivo.

La FSMCV volverá a China en mayo de 2017, para conocer la realidad de las sociedades musicales del país asiático y a sus directores, músicos, directivos y compositores. Los representantes de la FSMCV actuarán como jurado invitado en el certamen de bandas chinas que se celebrará en esas fechas. La Federación China, por su parte, visitará la Comunidad Valenciana en octubre del año que viene, coincidiendo con el Certamen Autonómico.

La feria “Music China” ha acogido representantes de las más importantes firmas de instrumentos, así como proyectos e iniciativas musicales, entre los cuales se encuentran nuevos métodos de enseñanza y didáctica musical. España cuenta con una amplia representación en este prestigioso acontecimiento, donde las bandas de música valencianas también han estado presentes mediante los músicos valencianos que han participado en la feria.

Esta reunión marca un hito en las relaciones internacionales que darán proyección de ámbito mundial al colectivo musical de la Comunidad Valenciana.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías