Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Orquesta del Ateneo Musical de Cullera estrenará La Lledonereta, primer premio del I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou

La Orquesta de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera estrenará en el Auditorio Municipal el próximo domingo 15 de enero a las 11:30 La Lledonereta, primer premio de la categoría “Obra para Orquesta Juvenil” del I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou del Ateneo Musical de Cullera.

Su compositor es Carles Pascual, nacido a Castellón en 1988. Su obra ganadora es una misa para coro de voces blancas y orquesta que consta de siete partes: Entrada, Senyor, tingueu pietat, Glòria, Alel·luia, Ofertori, Sant y Anyell de Déu.

Su interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera, dirigida por José Luís Grau Sapiña. Además, la parte coral la interpretará el coro de la escuela del Ateneo, bajo la dirección de Dunia Pérez, con el espaldarazo del Coro de la Sociedad, a cargo de Xelo González.

Además de La Lledonereta, la Orquesta interpretará un extenso repertorio de obras, como Andante Festivo (Jean Sibelius), Serenade n°2 KV101 (Wolfgang A. Mozart), Concierto en flauta en Sol Mayor op. 29 (Carl P. Stamitz) con Juan Ronda Molina como flauta solista, Capriol Suite (Peter Warlock) y Estampas Mediterráneas (Leopoldo Magenti).

Este concierto entra dentro de la programación del Ciclo de Conciertos de Invierno del Ayuntamiento de Cullera, donde el Ateneo estrenará hasta 13 de las obras ganadoras al I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías