Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unió Musical de LLíria en concierto extraordinario, con Salvador Brotons como director invitado

Valencia, 15 de noviembre de 2016

El próximo sábado 19 de noviembre a las 22 h. se celebrará en el Teatro-Auditorio el concierto extraordinario de la Banda Sinfónica correspondiente al IV Ciclo de Grandes Directores y que anualmente celebra la sociedad musical. El director invitado este año es Salvador Brotons Soler, un reconocido compositor y uno de los directores más destacados del actual panorama musical en España. Actualmente, es el director musical de la Banda Municipal de Barcelona y de la Orquesta Sinfónica de Vancouver.

Para la ocasión se ha realizado una selección de obras muy completa y variada. En la primera parte, dirigirá el maestro titular, Pablo Marqués Mestre, y se interpretará el pasodoble “A mi madre”, de Roque Baños; una selección de “La Tempranica”, de Gerónimo Giménez, y “Soleriana”, de Carles Surinach.

En la segunda parte dirigirá la Banda Sinfónica el maestro Salvador Brotons Soler, que interpretará en primer lugar “Romança i Aire de Tango op. 139”, una obra que el maestro Salvador Brotons compuso y dedicó a la Banda Municipal de Barcelona en su 130 aniversario, y que fue estrenada por la citada Banda Municipal el pasado 16 de octubre en el Auditorio de Barcelona. La Unión Musical de Llíria tiene el honor de ser la primera banda que la interpreta después de su estreno. Finalmente se interpretará la suite núm. 2 “L’Arlésienne”, con sus cinco movimientos.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir anticipadamente en la Secretaría de la Unió (teléfono 96 278 02 54) o en el bar de la Sociedad.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías