Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llíria ofrece “El Mesías de Händel” en su concierto de Año Nuevo

La Orquesta Sinfónica de la Unió Musical, dirigida por Pascual Cabanes, junto al Orfeó Valencià realizarán este magnífico espectáculo en la iglesia de la Asunción

Llíria, 02 enero 2023.- Llíria dará la bienvenida al 2023 como mejor sabe hacer, con música. La Ciudad Creativa de la UNESCO, a través de la concejalía de Turismo, ha combinado el patrimonio local y la música para recibir el nuevo año. “Una fusión de experiencias para todos los públicos que se desarrolla dentro de elementos patrimoniales de la ciudad y que cobran mayor relevancia con la interpretación de obras maestras de la música como esta de Händel”, ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llíria, Paco García.

El concierto “El Mesías de Händel” se celebrará este miércoles, 4 de enero, a las 19.30 horas en la iglesia de la Asunción, templo de estilo barroco del siglo XVII declarado BIC. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El evento organizado por Turisme Llíria y la Unió Musical de Llíria, que forma parte también del V Ciclo CaixaBank, se llevará a cabo bajo la batuta del joven director local, Pascual Cabanes, reconocido como mejor director en el Concurso de Orquestas CaixaBank 2022, y que frente a la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical y el Orfeó Valencià, ofrecerán una selección de “El Mesías de Händel”.

Igualmente, la agrupación musical y la coral estarán acompañadas por las extraordinarias voces de la soprano Belén Roig y el barítono John Heath.

“Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de festivales musicales que organiza el área de Turismo para dar a conocer el patrimonio local y su capacidad creativa musical como ciudad de la red UNESCO, y que este año 2023 contará con dos actuaciones emblemáticas, la que protagonizará ahora la Orquesta de la Unió Musical y otra en primavera con la Orquesta Primitiva de Llíria”, ha comentado el edil Paco García.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías