Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Próxima publicación de la convocatoria de las Ayudas adquisición y mejora instrumentos musicales de CulturArts

Valencia, 9 de septiembre de 2016

En breve, dentro del mes de septiembre, está previsto que salga publicada la convocatoria para las “Ayudas adquisición y mejora instrumentos musicales” de CulturArts Generalitat. Es importante estar atentos ya que desde su publicación se tendrán solo 15 días naturales para la presentación de solicitudes. La dotación será similar a la de años anteriores, con un importe global máximo de 215.000 euros.

A destacar que las ayudas cubrirán el 50% de la financiación de la adquisición de instrumentos musicales y el importe máximo de las ayudas no será superior a 10.000 euros.

CulturArts Generalitat convocará próximamente, para el ejercicio 2016, las subvenciones destinadas a la adquisición y reposición de instrumentos musicales con el fin de mejorar su dotación y favorecer su reposición en el ámbito de las asociaciones musicales sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, con el objeto de contribuir a mejorar la oferta musical y la formación de calidad de los músicos valencianos.

Las subvenciones contribuirán a la financiación parcial de la adquisición y reposición de instrumentos musicales, hasta el máximo del cincuenta por ciento (50 %), sin contar el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable, de los gastos subvencionables. Y, en ningún caso, en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos, podrán conllevar que superen el coste de la adquisición subvencionada.

Los solicitantes deberán justificar y disponer de los recursos correspondientes al 50% de la adquisición que se pretende realizar. Las Ayudas adquisición y mejora instrumentos musicales tendrán un importe global máximo de 215.000 €. El importe máximo de cualquiera de las ayudas, no será superior a 10.000 €, sin contar el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable, de conformidad con el máximo establecido.

Quedan excluidos de esta convocatoria los siguientes supuestos:

  1. Aquellas adquisiciones que no ofrezcan o comprometan con recursos propios o distintos de los que se ofrecen en esta convocatoria, un porcentaje mínimo del cincuenta por ciento (50 %) del presupuesto de los gastos previstos para las mismas.
  2. Adquisición de accesorios, que no formen parte del instrumento solicitado, excepto en el supuesto de los instrumentos de percusión.

Presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tanto en la Web de la FSMCV como en sus diferentes redes sociales, daremos a conocer y compartiremos la convocatoria en cuanto se publique oficialmente en el DOCV

Compartir:

Últimas noticias

Categorías