La escuela de música AD LIBITUM amplía su red con la integración del colegio Gran Asociación de Valencia

IMG_2475

Fundada en 1997, AD LIBITUM se inició como una escuela de música con base en Ontinyent y con el paso del tiempo tanto su experiencia en el sector como su diferenciadora metodología de enseñanza y su reconocimiento por parte de la Consellería de Educación, le han valido la confianza de otras entidades musicales.

Es el caso del colegio Gran Asociación de Valencia, que ya forma parte de la red de AD LIBITUM como escuela integrada. Un nuevo acuerdo que se suma a los establecidos con otros 18 centros (6 escuelas de música gestionadas íntegramente, 7 centros educativos donde imparte la etapa de iniciación musical y 5 centros integrados en escuelas donde imparte todas las etapas formativas).

De esta manera, AD LIBTUM ha querido integrar los estudios musicales dentro del horario que ofrece el colegio Gran Asociación para las actividades extraescolares, facilitando la difícil tarea de compaginar estos estudios con las rutinas diarias de los alumnos y sus familiares, con la finalidad de economizar el tiempo perdido en desplazamientos.

Valores diferenciales de AD LIBITUM

Uno de los valores por los que destaca esta red de escuelas es su diferenciador proyecto educativo que está basado en innovadoras técnicas pedagógicas y apuesta por la máxima calidad al tiempo que tiene un marcado carácter educativo, cultural y social. En este sentido abarca distintos estilos musicales desde el clásico hasta el blues, el jazz o el rock y gracias a su amplia oferta de instrumentos de música clásica y moderna, fomenta la participación en conjuntos instrumentales desde edades tempranas con un proyecto educativo que trabaja paralelamente la creatividad y la técnica, utilizando siempre una pedagogía activa, divertida y motivadora.

Además, esta escuela de música está dirigida a todos los niños interesados cualesquiera sean sus dones musicales con la finalidad de desarrollar a través de la música sus facultades sensorio-motrices, cognitivas y afectivas. En este sentido AD LIBITUM está dirigida por un equipo dinámico y emprendedor que quiere ser un referente musical para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la música o simplemente tener una buena formación musical y disfrutar de este arte.