Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

L’Artística Manisense estrena la obra Cappriccio de Christiaan Janssen

La Banda Sinfónica de L’Artística Manisense, bajo la batuta de su director Bram Sniekers, estrena el próximo sábado 20 de noviembre la obra Cappriccio de Christiaan Janssen, en la que será la primera interpretación de esta pieza en España. La actuación de la Banda Sinfónica tendrá lugar en la segunda parte del Concierto de Santa Cecilia, durante el cual la formación manisera interpretará también la 4ª Sinfonía de Alfred Reed coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento del compositor estadounidense.

La primera parte del concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de L’Artística Manisense, dirigida per Joan F. Miquel Zanón, que interpretará las obras Danzón núm. 2, de Arturo Márquez, y un arreglo de El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, que contará con la participación de la soprano manisera Mª Ángeles Lambíes.

Cappriccio, una obra inspirada en una pintura

La obra Cappriccio de Christiaan Janssen está inspirada en la pintura de 1758 Cappriccio de Roma, de Giovanni Paolo Pannini. Tal y como explica el compositor, la obra comienza con ambiente tranquilo como el que se suele vivir en un museo, de manera que el público puede recrear la situación de que se encuentra de pie observando la pintura. A través de la música, Janssen nos transporta al interior del cuadro y nos permite transitar por sus diferentes elementos y paisajes.

La obra Cappriccio se estrenó en 2015 en Luxemburgo, pero hasta el momento no se ha interpretado en España. El próximo sábado 20 de noviembre, a las 19:30 horas, el público tendrá la ocasión de escuchar esta pieza en el Concierto de Santa Cecilia de L’Artística Manisense, que se realizará en el Pabellón Municipal Luis Vilar de Manises, con entrada libre y gratuita.

Concierto de Santa Cecilia

Sábado 20 de noviembre – 19:30 horas

Orquestra Sinfónica y Banda Sinfónmica de L’Artística Manisense

Pabellón Municipal Luis Vilar de Manises

C. José Luis Lazkanoiturburu Korkostegi, 5

Barrio San Francisco (Manises)

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Compartir:

Últimas noticias

Categorías