Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito del primer concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV junto a los directores de AIDO en el Palau de Les Arts

El primer concierto de la temporada 2019 de la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ofrecido ayer en el Palau de Les Arts, ha resultado todo un éxito tanto por la dirección, como por la interpretación y la gran acogida por parte del público.

Este proyecto, dirigido por Cristóbal Soler, ha contado con la participación de los profesores-directores internacionales John Carewe (maestro de Sir Simon Rattle) y Álvaro Albiach, gracias a la colaboración de la FSMCV con la Academia Internacional de Dirección de Orquesta AIDO “José Collado”. El concierto ofrecido ayer fue dirigido por directores-alumnos de esta prestigiosa academia donde se forman maestros de maestros.

El repertorio ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV ha incluido el Concierto Nº2 para contrabajo y orquesta en Si menor de G.Botesini, Príncipe Igor (Danzas Polovtsianas) de A.Borodin, Scheherazade Op.35 de N.Rimsky-Korsakov y la Suite “El Cascanueces” Op.71a de P.I.Tchaikovsky (Marcha-Pas de Deux-Vals de las flores).

El segundo concierto de esta temporada se celebrará el 16 de junio en el Palau de la Música de Valencia. En esta ocasión, acompañarán a Cristóbal Soler, los directores invitados Yi-Chen Lin y Roberto Forés.

Sobre la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV es una unidad musical de alto rendimiento formada por 95 jóvenes músicos de entre 15 y 28 años de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que, como mínimo, están estudiando el tercer curso de enseñanzas profesionales de la especialidad instrumental en la que participan.

Fundada en 2014 con el fin de promocionar el estudio y la práctica de la música en una vertiente que es complementaria a la experiencia bandística, cuenta entre sus objetivos con el fomento del estudio y la práctica de instrumentos de cuerda, permitir a los estudiantes de este tipo de instrumentos actuar bajo la dirección de los mejores directores de orquestas o realizar actuaciones que muestren el resultado artístico de una formación orquestal de tamaño medio formada por músicos pertenecientes a este colectivo asociativo.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías