Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV inicia la temporada con ‘Carmina Burana’ en Les Arts

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) inicia su temporada anual regresando al Palau de les Arts. El próximo domingo 25 de febrero, a las 18:00 horas, la formación dirigida por Cristóbal Soler interpretará Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y el Coro Universitario Sant Yago.

Cinco meses después de cerrar una exitosa gira por distintas ciudades de España, la Joven Orquesta Sinfónica acometerá una de las partituras esenciales del repertorio en un escenario como el Auditori de Les Arts. Antes, en la primera parte del concierto, interpretará Así cantan los chicos, de Jesús Guridi, y el estreno de la Marcha a la Real Senyera, del compositor J.M.Gómez de Edeta. 

Captura de pantalla 2024 02 08 a las 12.31.50

Esta gran puesta en escena permitirá reunir en un espectáculo único a más de 200 intérpretes, uniendo a la orquesta de la FSMCV con dos de las corales de mayor prestigio de València y las voces líricas de la soprano Saray García, el barítono Fernando Piqueras y el sopranista Rafael Quirant.

La Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados es uno de los coros infantiles más importantes del panorama nacional. Dirigida por Luis Garrido desde 1990, está compuesta por 41 niños en edades entre los 8 y los 13 años y cuenta con una intensa actividad concertística, tanto en solitario como en proyectos sinfónico-corales y óperas, siendo el coro infantil habitual tanto del Palau de la Música como del Palau de les Arts.

Por su parte, el Coro Universitario Sant Yago de Valencia está compuesto en su mayoría por estudiantes y licenciados de universidades valencianas. Fue fundado en 1968 y durante más de cinco décadas de trayectoria se ha consolidado como una de las corales más importantes de la Comunitat Valenciana. Desde 2008, su director titular es Pau De Luis Alba.

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV

«Para la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV es un honor regresar a Les Arts y hacerlo con una obra como Carmina Burana. Este concierto servirá para demostrar la evolución de una formación que se está consolidando en el panorama estatal y que sirve para mostrar, una vez más, el gran talento que anida en nuestras sociedades musicales», expone la presidenta de la FSMCV, Daniela González.

Formada por una selección de músicos con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, la Joven Orquesta Sinfónica es una de las líneas estratégicas que la FSMCV lleva a cabo desde 2014. Fue creada bajo la dirección artística del maestro Cristóbal Soler, quien desde este 2024 también lleva la batuta de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia.

La Joven Orquesta Sinfónica reúne a una selección de jóvenes músicos valencianos en edad de formación, ofreciéndoles la oportunidad de complementar sus estudios en un entorno semiprofesional, con profesorado especializado de reconocido prestigio, en diversos auditorios y trabajando con algunos de los mejores directores orquestales del momento.

La temporada de la Joven Orquesta Sinfónica se enmarca en la línea de subvención concedida a la FSMCV por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), para el ejercicio 2023. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Mapfre y la Fundación Vicky Foods.

Entradas gratuitas hasta completar aforo, previa reserva en la página web de Les Arts, partir del 19 de febrero: https://www.lesarts.com/es/carmina-burana-carl-orff/

Compartir:

Últimas noticias

Categorías