El Dúo Olmeda & Carbonell actúan este sábado en el Museo Europeo de Arte moderno de Barcelona

Barcelona, 14 de abril 2016

El sábado 16 de abril en el Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) de Barcelona, el Duo de Clarinete y Piano compuesto por Javier Olmeda y Miquel Carbonell Duo, ofrecerán un concierto a las 18.00 horas. El dúo de músicos interpretarán obras de Poulenc, Brotons, Debussy y Granados, entre otros.

El concierto se enmarca dentro de la programación Dissabtes de Música Clàssica al MEAM y con el precio de la entrada se incluye la visita al museo, concierto y merienda. Un buen pack de cultura.

El repertorio que interpretarán estos dos músicos, miembros federados de la FSMCV, es “París 1900”, un conjunto de piezas musicales en el que se aprecia el intercambio de influencias entre la música española y francesa entre 1880 y la primera guerra mundial. Integran piezas de compositores españoles y franceses y tiene una duración aproximada de 65 minutos.

El dúo Olmeda-Carbonell nace del deseo de compartir la música de cámara escrita para clarinete y piano, acercar al público el repertorio clásico y contemporáneo de esta formación y explorar otros estilos, buscando la innovación interpretativa y la máxima calidad musical en cada nota. Dos jóvenes músicos profesionales con inquietudes artísticas, «dos instrumentos con voces únicas, talento y mucho amor por la música: una experiencia que no se puede explicar, se tiene que vivir», explican en su página web.