Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SAM d’Alginet evaluará candidaturas a director para su Banda Sinfónica tras la dimisión de Carlos Aguado

La junta directiva ha asegurado que “respeta la decisión del maestro”, le desea “lo mejor para su futuro artístico”, y le agradece los “valiosos servicios prestados” a la sociedad musical desde 2016.
La SAM d’Alginet valorará las candidaturas tanto en la vertiente artística como en la capacidad para cohesionar e ilusionar al colectivo y de trabajar en equipo con el resto de profesionales y responsables de la entidad.
La junta directiva ha comunicado a Aguado su intención de celebrar un concierto de homenaje a la labor desarrollada por él, y para el que se fijaría fecha más adelante”.

Alginet, 28 de abril de 2022


La Societat Artística Musical (SAM) d’Alginet ha iniciado el proceso de designación de candidaturas para nombrar un nuevo director o directora que lidere la Banda Sinfónica de la entidad, una formación histórica y mascarón de proa de las diferentes agrupaciones artísticas de la sociedad musical, tras la dimisión de Carlos Aguado.
La junta directiva ha asegurado que “respeta la decisión del maestro Carlos Aguado y le desea lo mejor para su futuro artístico. Desde marzo de 2016, Aguado ha estado al frente de la Banda Sinfónica de la SAM d’Alginet, su municipio, por lo que la entidad se siente orgullosa por el trabajo realizado y le agradece los valiosos servicios prestados a la sociedad musical en estos seis años, por los que pasa a formar parte de su larga historia. Asimismo, la junta directiva ha comunicado a Aguado su intención de celebrar un concierto de homenaje a la labor desarrollada por él, y para el que se fijaría fecha más adelante”.
La SAM d’Alginet valorará las candidaturas tanto en la vertiente artística como en la capacidad y solvencia para cohesionar e ilusionar al colectivo, de trabajar en equipo con el resto de profesionales (directores artísticos, director de la escuela de música, director del centro de música autorizado…) que conforman la entidad, así como con los responsables de la sociedad musical. En paralelo, se actuará con rapidez y eficacia y se gestionará con urgencia la interinidad, los compromisos adquiridos de la Banda Sinfónica y su normal funcionamiento.
En este protocolo de actuación, la junta directiva evaluará las opciones y la persona seleccionada será presentada a los músicos de la Banda Sinfónica que serán consultados para que expresen su opinión sobre la candidatura.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SAM-Alginet.-Banda-Simfonica-03-1024x429.jpeg
La Banda Sinfónica de la Societat Artística Musical d’Alginet, dirigida por Carlos Aguado, en concierto.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías