Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Estudios de FSMCV abre una nueva jornada sobre Aula Virtual Música Junior

El Centro de Estudios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha organizado una nueva actividad formativa dentro de su programación anual destinada a Aula Virtual Musica Junior.

La jornada se desarrollará el próximo 14 de mayo de 2022 en el Auditori de Canet d’en Berenguer, con horario de 9:30 a 13:30h y de 16:00 a 20:00h, y será impartida por los profesores Cristóbal Navarro y Sergi Rajadell.

Como es habitual, esta actividad formativa está dirigida al profesorado de las escuelas de música y de los centros autorizados de las Sociedades Musicales Federadas a la FSMCV, y se impartirá de forma presencial.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 9 de mayo. Las plazas serán seleccionadas por orden de inscripción.

Sobre Aula Virtual Música Junior

Este programa cubre los conocimientos musicales en edades tempranas (4 a 7 años) y es la antesala de aulavirtualmusica para enseñanzas elementales y profesionales. Se basa en un nuevo concepto metodológico que une lo mejor de la tecnología con los procesos de aprendizaje musical.

Este concepto se basa en la creación de actividades a través de una inmensa biblioteca de recursos, donde el profesor será el encargado de seleccionar las actividades de las que dispondrá el alumno.

Esto permite crear programaciones únicas e individualizadas a cada grupo, y dando acceso al alumno solo a los contenidos que le asigne el profesor. 

Gracias a todas las actividades interactivas la mayoría de ejercicios quedarán registrados en la plataforma y el profesor podrá así fomentar el trabajo en casa de sus alumnos.

Los alumnos y sus padres tendrán acceso a algunos apartados que se trabajan en el aula, así podrán afianzar desde casa los contenidos que los profesores hayan programado. 

Gracias a esta aplicación se puede trabajar la audición, la rítmica y pequeña percusión, danza y movimiento y conceptos teóricos, por nombrar algunos.

image 1

Objetivo

Conocer esta propuesta para la etapa infantil y reflexionar sobre el planteamiento de las clases en la etapa infantil en escuelas de música.

Contenidos

  1. Introducción al método.
  2. Filosofía de aula virtual música junior.
  3. Concepto de metodología modular.
  4. Creación de grupos personalizables.
  5. Áreas de trabajo.
  6. Biblioteca infinita.
  7. Creación de sesiones didácticas adaptadas.
  8. Trabajo en casa de los alumnos.
  9. Aula virtual música junior como introducción para aulavirtualmusica.

Certificación

Con posterioridad al curso se hará entrega de certificado acreditativo por parte de la FSMCV, y además, los asistentes al curso que sean profesores de centros autorizados, conservatorios, escuelas de música y centros de enseñanza primaria o secundaria de la Comunitat Valenciana, o graduados que estén inscritos en alguna de las bolsas de trabajo de la Conselleria de Educación, obtendrán una certificación emitida por la Conselleria de Educación.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías