Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación de Valencia lanza el programa “Sona la Dipu Pop Rock 2018” y fomentará la presencia de las mujeres a través del proyecto “Música en femenino”

La Diputación de Valencia, con el objetivo de fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música en la provincia de Valencia, convoca el programa “Sona la Dipu Pop Rock” para el año 2018.

La Diputación de Valencia es consciente de la importancia y de la necesidad de dar a conocer, promover y apoyar a artistas y grupos noveles valencianos dentro del panorama musical, promocionándolos y apoyándolos, contribuyendo al perfeccionamiento de estos grupos y artistas, y brindarles la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias, a través de la participación en alguna de las líneas de actuación que se establecen dentro del programa, como el concurso “Sona la Dipu”, y accediendo a otras que conforman a “Sona la Dipu” como un programa global que se desarrolla durante todo un año, y continua el proyecto de años anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo de 2018.

La solicitud requerida se presentará a través de la Sede electrónica de la Diputación de Valencia, mediante el formulario de solicitud accesible en http://www.dival.es/juventud/content/concurs-de-pop-rock utilizando certificado digital.

Líneas de actuación “Sona la Dipu Pop Rock” 2018

1. Concurso “Sona la Dipu Pop Rock”.

Para el año 2018 se realizarán 6 conciertos (4 pertenecientes a la fase semifinal, una final, y una presentación de los ganadores, del concurso) pertenecientes al concurso.

El caché de los artistas será abonado por la Diputación de Valencia, mientras que la organización de los conciertos será financiada por diversos promotores. La Diputación de Valencia no actuará en ninguno de los conciertos como promotora u organizadora, limitándose a abonar el caché de los artistas “cabeza de cartel”.

La entrada de los conciertos no será gratuita, y el precio por la asistencia será fijado en función de la importancia del artista invitado y de otros factores objeto de estudio, y que serán variables en función de la posible asistencia a los mismos o de exigencias del artista y necesidades de los promotores para la realización de los conciertos.

2. Fomento a la presencia de las mujeres a través del programa “Sona la Dipu Pop Rock: Música en femenino”.

La Diputación de Valencia, a través de su programa “Sona la Dipu Pop Rock”, realizado desde la Delegación de Juventud, Deportes e Igualdad, pretende apoyar la presencia de las mujeres dentro del mundo del Pop Rock y lograr una mayor presencia de las mismas en un mundo tanto empresarialmente como musicalmente dominado por los hombres.

Para poder optar a todas las ayudas programadas cuyo objeto es el fomento de la igualdad dentro de la escena pop rock deberán de cumplirse las siguientes condiciones:

– Las formaciones deberán inscribirse en el concurso “Sona la Dipu Pop Rock”.
– Las condiciones y términos de inscripción serán las mismas que las establecidas para la participación en el concurso.
– Las formaciones deberán de contar con al menos un 50% de mujeres entre sus componentes.

La participación en el programa de fomento y ayuda MÚSICA EN FEMENINO se realizará de manera independiente pero no excluyente de las condiciones establecidas para la participación en el programa “Sona la Dipu Pop Rock”. Será el jurado nombrado para el concurso quien deliberará cuál será la formación beneficiaria de las ayudas propuestas, siendo exclusiva competencia del mismo el nombrar a la banda/formación designada al objeto de la recepción de las ayudas establecidas.

El jurado podrá declarar desierto el nombramiento de la banda beneficiaria según los criterios que se establecen para el desarrollo del propio concurso.

3. Promoción a los grupos mediante la presencia de los participantes en el programa, en conciertos solicitados por municipios de la provincia de Valencia.

La inclusión de los municipios que lo soliciten en el programa “Sona la Dipu Pop Rock”, quedará sujeta a la aceptación por parte de los municipios de las condiciones especificadas en la CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MUNICIPIOS PARA LA REALIZACIÓN DE CONCIERTOS DE FORMATO SENCILLO INTEGRANTES DEL PROGRAMA “SONA LA DIPU POP ROCK” 2018, cuyo extracto se publicará en el BOP.

La Diputación de Valencia comunicará a los municipios beneficiarios la adjudicación del concierto con el plazo suficiente para la realización del mismo, atendiendo a las fechas sugeridas en las peticiones.

Una vez acordadas y aprobadas las fechas de los conciertos, se ofrecerá a cada municipio adjudicatario la participación de artistas que hayan intervenido en los programas SONA LA DIPU POP ROCK. La Diputación de Valencia pondrá a disposición de los ayuntamientos un listado de los grupos que puedan participar en los conciertos. El ayuntamiento podrá elegir entre los grupos disponibles y la Diputación comunicará a las corporaciones municipales la disponibilidad de su elección, atendiendo a las posibilidades de asistencia de los mismos. Los ayuntamientos también podrán renunciar a realizar directamente la elección del grupo, y sugerir el género musical que consideren apropiado a sus necesidades, quedando en tal caso la elección del mismo al criterio de la Dirección del programa “Sona la Dipu Pop Rock”, que procurará atender las sugerencias de las corporaciones municipales

Los conciertos se realizarán en un rango de fechas que irá desde el día 1 de abril al 31 de octubre de 2018.

4. Refuerzo de la promoción de los grupos participantes en “Sona la Dipu Pop Rock” mediante colaboraciones y actuaciones en festivales musicales, tanto de ámbito local, nacional como internacional. Giras de invierno.

Con el objetivo de reforzar la promoción de los grupos emergentes, “Sona la Dipu” destinará una parte importante de sus recursos a la presencia de los grupos ganadores de anteriores convocatorias y de los participantes del año 2017 en festivales tanto de ámbito local, como nacional e internacional.

La línea de continuidad a lo largo de todo el año de “Sona la Dipu” también se mantiene mediante la realización de giras de invierno a nivel local y nacional, reforzando así la promoción del grupo ganador de la presente convocatoria.

5. Acciones de tutelaje que permitan la inmersión de los grupos participantes en el mundo discográfico, a través de seminarios, cursos o acciones similares, y que les permitan adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar su actividad dentro del mundo de la música.

La Diputación de Valencia podrá organizar, sola o en colaboración con cualquiera de las empresas, colectivos o entidades con las que alcance algún acuerdo, cualquier tipo de acción de tutelaje o seminarios, que permitan a los grupos o artistas noveles de la provincia de Valencia adquirir un mayor conocimiento de las áreas sectoriales de la industria musical, que les permita desarrollar su carrera con posibilidades de continuidad. Áreas y conocimiento como el management, las compañías discográficas, la producción y grabación, la promoción adecuada de sus materiales, y otros temas objeto de los cursos o seminarios y tratará de contar, para ello, con reconocidos profesionales del sector. Estos mencionados seminarios o cursos no estarán restringidos a los participantes en el programa y las condiciones para participar en los mismos serán determinadas por la organización de SONA LA DIPU POP ROCK, en cada uno de los que se lleven a cabo.

6. Plan de gestión integral de comunicación con el objetivo de mantener a “Sona la Dipu” como un referente para la música en directo y promocionar las bandas noveles a nivel provincial, nacional e internacional.

La realización de un plan de comunicación para “Sona la Dipu Pop Rock” se muestra fundamental para el cumplimiento de los objetivos del programa: promoción de los grupos participantes, a la vez de reforzar la imagen de la Diputación como difusora de la cultura musical.

Todo ello incluirá una actividad permanente en redes sociales, así como el mantenimiento de la web diseñada para la convocatoria del año 2017 y su gestión de contenidos.

Este Plan de Gestión Integral de Comunicación tiene los objetivos de mostrar cercanía por parte de “Sona la Dipu” y activar a sus seguidores, conectando y vertebrando a todo el espectro de público interesado en la música y, por supuesto, el objetivo principal del programa.

Consulta la información detallada de cada línea de actuación en la documentación adjunta a esta noticia.

Documentación

Descarga toda la información realtiva a las líneas de actuación de “Sona la Dipu Pop Rock” 2o18. [PDF]

Compartir:

Últimas noticias

Categorías