Cerrar este cuadro de búsqueda.

El president de la Generalitat Ximo Puig inaugurará el sábado la 50º Asamblea General de la FSMCV en Valencia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebrará el próximo sábado su 50º Asamblea General en el Palacio de Congresos de Valencia. Está previsto que ésta sea inaugurada a las 10.30h por el president de la Generalitat Ximo Puig.

En esta ocasión, uno de los temas centrales será la celebración de elecciones para escoger a la junta que dirigirá la Federación durante los próximos cuatro años. Ésta es presidida desde 2014 por Pedro Rodríguez.

Además de la proclamación de candidaturas y elecciones, se evaluará el cumplimiento del programa electoral 2014-2018 por parte de la junta directiva saliente.

En este encuentro está prevista la participación de directivos de las 550 Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Otros de los temas que se tratarán serán la aprobación de los presupuestos para 2019 así como el ingreso en la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM).

Junto a esto, otro de los asuntos centrales será la proclamación de los Premios Euterpe 2018 que junto a las candidaturas habituales a la Dedicación a su Sociedad Musical, a la Participación Federal, a la Institución Pública o Privada y el Premio Euterpe Extraordinario de la Junta Directiva, por primera vez, incorporarán una nueva categoría en la que se reconocerá la contribución a la Igualdad en el ámbito de la música.

Clausura de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la FSMCV: Concierto de la Joven Banda Sinfónica

El sábado por la tarde se pondrá fin a los actos conmemorativos del 50º aniversario de la FSMCV con un concierto de la Joven Banda Sinfónica. A las 18.00h, en el propio Palacio de Congresos, los 110 jóvenes músicos que la conforman, bajo la dirección de su director en 2018 Saül Gómez, ofrecerán una actuación en la que se estrenarán las obras Marcha Federal (compuesta por el maestro Bernardo Adam Ferrero), FSMCV. 50 aniversari (compuesta por Ferrer Ferran, Teo-Aparicio Barberán, Pablo Anglés, Santiago Quinto, Andrés Valero-Castells y Amparo Edo), así como Koinós de José Rafael Pascual Vilaplana y se interpretará Venus Mayor de Juan Giménez.

Además, se rendirá homenaje a las diferentes Unidades Artísticas de la FSMCV (Joven Banda Sinfónica, Joven Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica de Mujeres) y sus directores y directoras desde el inicio hasta 2018. De esta forma, en este encuentro se reunirán por primera vez los más prestigiosos directores y compositores valencianos del momento a nivel nacional e internacional.

Documentación

Descarga el orden del día. [PDF]