Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank Escolta València

CaixaBank Escolta València es el proyecto que CaixaBank y Federación de Sociedades Musicales desarrollan en la Comunidad Valenciana dirigido a la promoción y el apoyo de la música.

Para Federación y CaixaBank, la música representa nuestros propios valores: profesionalidad, integridad, compromiso, cercanía y, especialmente, la orientación al logro.

Esta línea de apoyo al fenómeno musical valenciano, centrada especialmente en nuestras sociedades musicales, es posible gracias al convenio firmado con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y se trata del patrocinio privado más importante que recibe este movimiento.

A través de esta iniciativa, invertimos en un ámbito que contribuye a la vez a la vertebración de la Comunidad y al crecimiento personal de los ciudadanos. La música influye positivamente en el proceso educativo y favorece la integración social. Abre puertas al empleo como parte de las industrias creativas. Enriquece el panorama cultural y conecta la tradición con el futuro.

Las bandas de música en la Comunidad Valenciana representan un fenómeno social y cultural de enorme envergadura a través de una numerosa comunidad musical repartida sin distinción entre pueblos pequeños y ciudades, entre comarcas y provincias. Un fenómeno que los valencianos viven desde niños, porque la música se aprende desde la infancia y se comparte a lo largo de una vida.

El compromiso de CaixaBank con la Comunidad Valenciana, como parte de sus raíces, se ha ido extendiendo desde este inicial apoyo a las sociedades musicales a acciones más amplias en el sector musical, como lo demuestran sus premios al talento.

A través de CaixaBank Escolta València se han desarrollado acciones para acompañar a los músicos desde su formación hasta el reconocimiento de su esfuerzo.

 

PRINCIPALES PROYECTOS