Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Agrupación Musical de Montaverner pondrá la música al partido Valencia C.F. – Granada

Valencia, 8 de noviembre de 2016

La Agrupación Musical de Montaverner será la encargada de poner banda sonora al Mestalla, durante el próximo partido entre el Valencia C.F. y el Granada que tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 16:15 horas.

El repertorio musical que ofrecerá la banda bajo la batuta de Federico Sanz Pla será la siguiente:

  • Llegada de jugadores
  • Ragon Falez (pasodoble), de Emilio Cebrián Ruiz
  • El Kabila (marcha mora), de José Mª Ferrero Pastor
  • Amunt Valencia (himno), de Pablo Sánchez Torrella
  • Pasacalle fachada principal de Mestalla
  • Tercio de Quites (pasodoble), de Rafael Talens Pelló
  • Descanso partido
  • Entrada: Pechin (pasodoble), de Federico Sanz Pla
  • Punto fijo: Morenito de Valencia (pasodoble), de Vicente Portolés Tomás.
  • Salida: Valencia (marcha), de José Padilla Sánchez

Sobre la banda

La Agrupación Musical de Montaverner fue fundada en 1919 bajo la dirección de Vicent Mas, comenzando con un reducido número de músicos. Desde entonces, ha ido creciendo hasta formar un grupo de 36 componentes que la forman en este momento.

En la actualidad, la banda funciona al 100% de sus posibilidades, bajo la dirección de su director actual, Federico Sanz Pla. Se podria mencionar que a pesar de la crisis y de que no abundan las actuaciones de la Agrupación Musical en su pueblo, llevan el nombre de Montaverner a 6 localidades diferentes con una veintena de actuaciones más que en años anteriores. Actuaciones que incluyen no sólo las fiestas de Moros y Cristianos, sino también intercambios musicales, conciertos y otras actividades.

La Agrupación Musical de Montaverner recibió el galardón de Mejor Banda en Albaida (1997), en Almansa (2000 y 2005) y en Quart de Poblet (2003, 2005 y 2007).

Cabe destacar también la nueva sede de la Academia de música, reformada e inaugurada en el año 2005, y que cuenta con profesores titulados que forman a los alumnos matriculados en la escuela.

Sobre el director, Federico Sanz Plá

Nació en Montaverner, e inició sus estudios musicales a una temprana edad, entrando como músico de la banda a sus 11 años y siendo sus profesores los mismos músicos que formaban la banda.

Se formó en el Conservatorio de Música Lluís Millán de Xàtiva, para después acceder en 1982 por oposición como músico militar, continuando su carrera en el Conservatorio Antonio de Cabezón de Burgos, donde entró a formar parte de la Orquesta del Conservatorio.

Con su licenciatura continúa con sus estudios en el conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, habiendo realizado también cursos de armonía, formas y dirección de orquesta.

En 1992 ingresó como director en la Agrupación Musical de Montaverner, donde continúa hasta hoy compaginando su actividad como maestro de esta academia de música.

Paralelamente a toda esta actividad, ha compuesto piezas de música festera, destacando el pasodoble “El Primer“, dedicado a su padre. Otras obras compuestas por Federico Sanz Plá son “Festers de Sant Blai”, “La Fanfarria”, “Taifes eslaus”, “El Felucho”, “Banat” o “Pechin”.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías