Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SFA lanza el cartel anunciador de la 49 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea

  • Paralelamente se inicia la venta de entradas para asistir al Certamen
  • Participarán las bandas Asociación Musical Moteña (Cuenca), el Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios (València) y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia Cullera (València)
  • La SFA también ha organizado un acto en el que dará a conocer el nuevo formato del certamen para la próxima edición en el que se cumplirá el 50 aniversario del Certamen
  • La 49 edición premiará a la mejor de las bandas seleccionadas con 6.000 euros y el trofeo «Societat Filharmònica Alteanense».
  • Por el “CIM Vila d’Altea” han pasado 201 bandas, 19.500 músicos y 140.000 asistentes.

La “Societat Filharmònica Alteanense” ha lanzado el cartel anunciador de la 49 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea, que se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre de 2023 entre las 16.00 h y las 22.00 h aproximadamente, en Palau Altea Centre d’Arts. El orden de participación de las bandas será, en primer lugar, la Asociación Musical Moteña (Cuenca), el Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios (València) y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia Cullera (València). Clausurará la competición la banda anfitriona, la Banda Simfònica de la Stat. Filharmònica Alteanense.

En palabras de Joan Carles Guillén, Presidente del Comité Organizador, anunciaba que será una gran edición por el excelente nivel de las bandas y espera que todo el público asistente disfrute de un gran espectáculo. Por su parte Pepa V. Pérez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, ha mostrado su satisfacción para que un acontecimiento Internacional y de este prestigio sea impulsado por una entidad como la SFA, además, de felicitar la entidad y el comité organizador por su labor de difusión cultural.

La presente edición ha sido dedicada al centenario de la defunción del pintor Joaquín Sorolla (1863-1923), y es por ello que la creativa audiovisual Julia Matos, ha realizado el diseño del cartel anunciador de la presente edición del certamen con dicha temática. Asimismo, se recuerda que la obra obligada del Certamen, será la obra compuesta por el compositor Bernardo Adam Ferrero (1942-2022) ‘Homenaje a Joaquin Sorolla’.

Por otro lado, la SFA ha iniciado la venta de las entradas para asistir al Certamen. Se pueden adquirir por 11€ (o 10€ si se realiza la compra on-line en cimaltea.com). Asimismo, se ofrecen descuentos a distintos colectivos como estudiantes, jubilados, pensionistas, grupos y socios de la Filarmónica.
Alrededor de la celebración del Certamen, la SFA ha organizado el 2 de diciembre a 19.00 h, en la Casa de Cultura de Altea, la presentación del nuevo proyecto/formato del Certamen que será aplicable desde la próxima edición del Certamen, en 2024, año en que el Certamen celebrará su 50 aniversario.

La SFA, organizadora del certamen, agrupa 200 músicos, 400 alumnos de la escuela de música, 1.000 socios y diferentes secciones: Banda Sinfónica, Orquesta de Pulso y Púa, Orquesta de Cuerda y Escuela de Música y Danza (EsMuAltea). Pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una asociación que aglutina 550 sociedades musicales con 40.000 músicos (el 50% de España) 60.000 alumnos y 200.000 socios.

El “CIM Vila d’Altea” presenta una nueva edición gracias al apoyo del Ayuntamiento, después de ver pasar a 201 bandas de música procedentes de cuatro continentes (Europa, América, África y Asia), más de 19.500 músicos, 140.000 espectadores, interpretar 649 obras y entregar 150.000,00 euros en premios desde su inicio.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTOS: www.cimaltea.com www.sfaltea.com
Persona de contacto: Juan Tomás Laviós
Comité Organizador Teléf. +34 677 38 47 66

Compartir:

Últimas noticias

Categorías