Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sociedad Juventud Musical de Albal celebra el 40 aniversiario de su refundación

Valencia, 25 de noviembre de 2016

La Sociedad Juventud Musical de Albal vivió este pasado fin de semana las celebraciones más destacadas de las programadas por la celebración de Santa Cecilia.

Las actividades comenzaban el viernes por la noche con la ya tradicional “Nit de ronda”, donde los músicos de la banda sinfónica visitaron en pasacalles las casas de los nuevos componentes de ésta, que ofrecía un pequeño refrigerio a los asistentes.

Al siguiente, un pasacalles de recogida de la Musa 2015/2016 Leticia Ferrer y la Musa 2016/2017 Belén Martínez marcaba el preludio de una tarde cargada de emociones. La SJMA rindió homenaje, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la refundación de la banda, tanto a los músicos de la refundación como a los diferentes presidentes que por ella han pasado. Así, por el escenario pasaron expresidentes como Marina Puchades, Carmen Ferrer, Ildefonsa Hervás, José Ramírez Navarro y Sergio Navarro en nombre de Marcelino Navarro, así como los músicos Avelino CAsasola, Juan Antonio Padilla, Vicente Guillem, Ramiro Martínez, Salvador Martínez y Moisés Cebrián.

En el acto, también se rindió homenaje a tres figuras clave en el proceso para que Albal volviera a tener una Banda de música: José Navarro, Salvador Almela y Francisco Pérez Nácher. También fue nombrada oficialmente Belén Martínez Baixauli como la Musa de la Música 2016/2017.

Para cerrar el acto, la Banda Sinfónica ofreció un brillante concierto bajo la dirección de Francesc Arnalte Boronat, con obras como “El Olimpo de los dioses” de Óscar Navarro, “El Racó de l’Or” de Saül Gómez, o el pasodoble “Rex” del albalense Francisco Zacarés Fort.

La jornada del domingo arrancaba con el pasacalles de recogida de los nuevos músicos de la Banda Sinfónica y la posterior misa cantada por el Coro de la Escuela de Música de la SJMA e interpretada por músicos de la misma en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente, más de 200 personas participaron en la paella gigante que la sociedad musical ofreció por esta celebración.

La programación festiva continuó este martes 22 de noviembre con la primera sesión de audiciones de los alumnos de la Escuela de Música y se alargará hasta este fin de semana, en el que tendrán lugar diferentes actividades de convivencia para acabar el 29 de noviembre con la segunda sesión de audiciones. Así de intensamente se ha vivido noviembre, el mes de la música, en la Sociedad Juventud Musical de Albal.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías