Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El President de la Generalitat entregará en Santa Cecilia los Premios Euterpe de la FSMCV

Con motivo de la celebración el próximo miércoles 22 de noviembre del Día de Santa Cecilia, patrona de la música, el President de la Generalitat recibirá ese día a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para hacer entrega de sus XVIII Premios Euterpe 2017.

Estos premios son convocados por la FSMCV anualmente con la finalidad de homenajear a la música valenciana y de establecer una mejor y más fluida comunicación con las distintas entidades políticas, sociales, económicas y con el público, en general. Con estos premios, la FSMCV pretende mantener un esfuerzo colectivo que sea merecedor de un reconocimiento cada vez mayor no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Como se anunció en la última Asamblea General de la Federación celebrada en Elda, los galardonados en la XVIII edición de los Premios Euterpe son:
Premio Euterpe a la participación federal: Unió Musical de Muro (Alicante)
Premio Euterpe a la dedicación a su Sociedad Musical: Eduardo Aracil Monllor (Sociedad Unión Musical y Artística de Sax) ex aequo con Ramón Hernández Yago (Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent)
Premio Euterpe a la institución o empresa pública o privada: Ayuntamiento de Llíria
Premio Euterpe extraordinario de la Junta Directiva: Juan Vicente Mateu Alemany

Orden del día: actuaciones para conmemorar el Día de Santa Cecilia en el Palau de la Generalitat

Las actividades para la celebración del Día de Santa Cecilia el 22 de noviembre por parte de la FSMCV comenzarán a las 12.00h con una actuación de un Grupo de Cámara en la puerta del Palau de la Generalitat (C/Caballeros.) que tendrá una hora de duración.

Éstas continuarán a las 18.50h con un pasacalles de la Joven Banda Sinfónica (JBS) de la FSMCV, que está integrada por músicos de entre 18 y 25 años, desde la Plaza dels Furs hasta el Palau de la Generalitat.

A continuación se realizará la recepción por parte del President de la Generalitat a la Junta Directiva de la FSMCV y se entregarán los XVIII Premios Euterpe.

Finalmente, el acto será clausurado por un breve concierto de la JBS, dirigida por Pere Vicalet, que interpretará piezas de compositores valencianos y obras muy vinculadas a nuestra Comunitat y a las Sociedades Musicales como son el pasacalles “Xàbia”, “Yakka” o “Música i Poble” de Ferrer Ferran.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías