LA UNIÓN MUSICAL CENTRO HISTÓRICO DE VALÈNCIA GANA LA SECCIÓN TERCERA DEL 134 CIBM “CIUTAT DE VALÈNCIA”

La Unió Musical Centre Històric de València, bajo la dirección de Vicente Gabarda, y con un total de 363,5 puntos, ha resultado la ganadora de la Sección Tercera del 134 Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” 2022, que se está desarrollando en el Palau de les Arts “Reina Sofía”. La Asociación Cultural Banda de Música de Zamora ha quedado en segunda posición con 329 puntos, mientras que la Sociedad Musical y Cultural San Blas de Teresa de Cofrentes ha ocupado el tercer lugar con 290 puntos.

La banda ganadora interpretó el pasodoble «Pascual Damián» de Pascual Balaguer y como obra libre «Polifemo Av 39” de Andrés Valero. La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección tercera ha sido “Portraits of Spain” de Teo Aparicio-Barberán.

También actuó la Orquesta de Saxofones de la Comunidad Valenciana, dirigida por Rafael Domènech Vives, como agrupación invitada, mientras deliberaba el jurado, que este año está formado por Isabelle Ruf-Weber, Mónica Giardini, Juany Martínez-de la Hoz Casas, Felix Hauswirth, Sergi Pastor i Ángel López Carreño.

La dotación de los premios para la Tercera Sección ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera.

Hoy concursarán en la Sección Segunda, a partir de las 17.00 horas: Unión Musical San José de Calasanz (Castellón); Asociación Musico-cultural de Madrigueras (Albacete); Sociedad Musical La Lira Fontiguerense de la Font de la Figuera (València) y Círculo Instructivo Musical de Xirivella (València).

El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

1er Secc3 CIBM. 1 Foto Eva Ripoll
Premi 1er Secc3 CIBM. Foto Eva Ripoll
/* Chatbot Tidio */