- La entidad impulsa el programa ‘Bankia escolta València’ con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura, y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
- Se trata de un programa de apoyo al tejido asociativo de los músicos en la Comunidad Valenciana
- Las becas, que se adjudicarán teniendo en cuenta criterios académicos, económicos y sociofamiliares, podrán solicitarse hasta el 25 de noviembre a través de la web www.bankiaescoltavalencia.es
Valencia, 25 de octubre de 2016
Bankia ha lanzado por tercer año consecutivo las becas para los alumnos de las escuelas de música que forman parte de las sociedades musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).
Esta tercera edición del programa “Bankia escolta València” surge del acuerdo de colaboración entre la entidad bancaria, que aporta una dotación económica de 300.000 euros, la Generalitat Valenciana a través de Institut Valencià de Cultura y la FSMCV.
El convenio, suscrito por las tres instituciones el 4 de agosto de 2016, contempla la puesta en marcha, entre otros, de este proyecto, que será financiado por Bankia y gestionado por la FSMCV. Su objetivo es promover y apoyar el estudio y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus escuelas.
Criterios de adjudicación
Los criterios por los que se adjudicarán las becas son académicos, económicos y sociofamiliares. Entre los académicos se valora la matrícula en más de un instrumento, la existencia de otros educandos en la unidad familiar y la valoración académica que realizan las propias escuelas de música.
Entre los económicos, el principal criterio es el de la renta, en el que se tienen en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar; la situación personal y familiar del educando (movilidad, discapacidad o condición de familia numerosa o monoparental).
Asimismo y a diferencia de otros años, se otorgarán puntos a los solicitantes de las becas que tengan una cuenta abierta en Bankia.
“En Bankia pretendemos que las becas lleguen al mayor número de alumnos de las escuelas de música y que beneficien a los mejores estudiantes y a las familias que más lo necesitan”, ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila.
Importes y plazos
Como en años anteriores, el importe de la beca supondrá como máximo el 90% del total de la matrícula, hasta un máximo de 500 euros por persona. El plazo para que los alumnos soliciten las becas está abierto hasta el día 25 de noviembre a través, exclusivamente, de la web www.bankiaescoltavalencia.es.
La lista provisional de beneficiarios de las becas se conocerá antes del 20 de enero de 2017 y se abrirá un plazo de 10 días para realizar las posibles alegaciones. Una vez finalizado este periodo, antes del 10 de febrero, se publicará la lista definitiva de becados.
El año pasado fueron un total de 1.289 alumnos de las escuelas de música de 236 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana los que se beneficiaron de este programa fruto de la colaboración entre Bankia, la Generalitat Valenciana y la FSMCV. En total, el programa benefició a 299 jóvenes más que en la edición de 2014, un 23% más de alumnos.
De las becas concedidas, 295 se entregaron en 44 sociedades musicales de la provincia de Alicante, 172 en 31 sociedades musicales de la de Castellón, y 822 en 161 sociedades musicales de la provincia de Valencia.