Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SAM d’Alginet convoca la segunda edición del Concurso de Composición Pascual Pérez Choví de pasodobles

La sociedad musical, en colaboración con el Ayuntamiento de Alginet, lo retoma tras el Covid-19 y una primera edición en el 125 aniversario de la entidad, y dotará con 1.500, 1.000 y 500 euros las tres obras premiadas por el jurado.

Los participantes podrán presentar las obras que deseen, siempre que sean originales, inéditas y no hayan sido interpretadas públicamente; el jurado valorará su originalidad e idoneidad para ser interpretadas en pasacalles.

El plazo finalizará el 30 de junio y el jurado seleccionará un máximo de cinco obras que interpretará la Banda Simfònica de la SAM d’Alginet en un concierto en octubre donde se hará pública la decisión del jurado y la entrega de premios.

El alcalde de Alginet, José Vicente Alemany, ha valorado muy positivamente la celebración del concurso y considera que “todos debemos colaborar y darle al pasodoble el valor que realmente tiene, el concurso me parece una idea magnífica”, y ha destacado el apoyo del consistorio a la SAM d’Alginet.

Voro López, presidente de la SAM d’Alginet, ha manifestado que “invitamos a compositoras y compositores de todo el mundo a participar en este concurso con el que la sociedad musical rinde homenaje al maestro Pascual Pérez Choví, muy vinculado con la sociedad musical y el municipio”.

Adjuntamos en este post las bases.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías