Pedro Rodríguez hace entrega del pasodoble Goiri al presidente de Bankia

El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Rodríguez, asistía ayer a la celebración de la Junta General de Accionistas de Bankia invitado por el máximo responsable de la entidad financiera. Al finalizar el acto se produjo un encuentro entre los dirigentes de ambas instituciones y en el transcurso del mismo se llevó a cabo la entrega del pasodoble Goiri para orquesta y banda al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Rodríguez ha asegurado que: «La apuesta de Bankia por la música de banda valenciana y por su Federación es un claro exponente de la confianza del cuarto banco de España y líder en nuestra tierra, en nuestros músicos y en sus dirigentes». La Federación ha agradecido esta disposición y confianza con este pasodoble, un acto tradicional del más alto reconocimiento dentro de nuestro universo bandístico, y que sabemos que ha emocionado a Goirigolzarri.

La presentación de la obra tuvo lugar durante los XVII Premios EUTERPE el pasado octubre de 2016 en el Auditorio Municipal de Cullera, donde el presidente de Bankia fue nombrado Premio Extraordinario de la Federación. Esta pieza fue compuesta por Ramón Garcia i Soler en homenaje a su labor por el apoyo brindado a las Escuelas de Música mediante el proyecto Bankia Escolta València, y como reconocimiento por la rehabilitación del histórico edificio de la Alquería Julià como próxima sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Las partituras han sido editadas por la FSMCV y en próximas fechas serán enviadas en edición digital a todas las Sociedades Musicales federadas.