Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La “Banda Sinfónica Ciudad de Valencia” debuta sobre los escenarios el próximo viernes 8

Los Jardines del Palau de la Música acogen durante esta semana un ciclo especial de conciertos gratuitos donde la música de banda estará protagonizada por la “Banda Sinfónica Municipal” y la recién creada “Banda Sinfónica Ciudad de Valencia” que reúne a las bandas de música de la ciudad bajo la dirección de Celia Torá Mateo, que se unirán a bandas de rock y pop como Revólver, Sole Giménez, Badlands, Lisasinson, Julio Bustamante & Lavanda y Sienna.

Así, el viernes 8 de octubre, la música de banda llegará a los Jardines del Palau a cargo de la “Banda Sinfónica Ciudad de Valencia”, y su programa “Sons de festa”, bajo la dirección de Celia Torá Mateo. El concierto supondrá la primera actuación de esta banda de reciente formación compuesta por músicos provenientes de 15 sociedades musicales de la comarca de Valencia ciudad y de la Coordinadora de Societats Musicals Federades de la Ciutat de València (COSOMUVAL). Se interpretará un programa de obras muy coloristas y rítmicas de Ignacio Sánchez, Francisco Esteve, Saúl Gómez, Ramón García y Soler, Juan Bautista González, Francisco Valor, Rafael Mullor, Amando Blanquer, José Rafael Pascual, Enrique Alborch y José Padilla.

Antes de eso, la primera formación a subir al escenario de los Jardines del Palau será la Banda Sinfónica Municipal, el 6 de octubre, para interpretar a las 19.30 horas su tradicional concierto del 9 de Octubre. Bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, el público asistente podrá escuchar marchas moras, pasodobles, danzas y piezas sinfónicas de David Pont, Salvador Giner, Miguel Asensi Martín, Antonio Palanca, Bernardo Adam Ferrero, Óscar Navarro y el maestro Serrano.

Para finalizar el ciclo, el sábado 9 de octubre, será el turno de los grupos valencianos de rock y pop con las actuaciones a partir de las 19.00 horas de Julio Bustamente & Lavanda, Sole Giménez y Revólver. Y por último, el 10 de octubre, también a partir de las 19.00 horas subirán al escenario Lisasinson, Sienna y Badlands.

La entrada es libre y el aforo es limitado. El público puede conseguir sus localidades mediante reserva previa en la web del Palau: www.palauvalencia.com.

Programa

Compartir:

Últimas noticias

Categorías