La «Banda Sinfónica Ciudad de Valencia» debuta en los jardines del Palau de la Música

La banda está compuesta por músicos provenientes de 15 sociedades musicales de la comarca de Valencia ciudad de FSMCV y de COSOMUVAL

La «Banda Sinfónica Ciudad de Valencia», formación musical recientemente creada y compuesta por 80 músicos provenientes de 15 sociedades musicales de la comarca de Valencia ciudad de FSMCV y de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciutat de València (Cosomuval), debutó el viernes por la tarde sobre los escenarios.

Los jardines del Palau de la Música han sido los encargados de acoger el estreno de esta banda, impulsada por el auditorio valenciano, en una actuación que se enmarca en el ciclo de conciertos gratuitos que el Palau ha programado con motivo del 9 d’octubre.

Así, bajo la batuta de la joven directora Celia Torá Mateo, la «Banda Sinfónica Ciudad de Valencia» ha interpretado en este primer concierto una selección de obras de marcado carácter festivo. Así, siguiendo el lema “Sons de festa”, el concierto ha contado con pasodobles, marchas moras y demás piezas de autores como Ignacio Sánchez, Francisco Esteve, Saúl Gómez, Ramón García y Soler, Francisco Valor, Rafael Mullor, Amando Blanquer, José Rafael Pascual Vilaplana, Enrique Alborch y José Padilla. Además, este programa de concierto ha contado con el estreno absoluto de la obra “Ciutat de València”, obra del compositor Juan Bautista González Martínez.