Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce a los compositores de las obras que interpretará la Banda Federal en el ADDA.

La Banda Federal arrancará nueva temporada el próximo 7 de julio a las 20 horas en el ADDA de Alicante. En el estreno la Banda Federal interpretará el programa “Reestrenos Sinfónicos”.

Para poder conocer más de cerca los compositores valencianos de las obras que se interpretarán en el concierto, os dejamos una pequeña biografía sobre cada uno de ellos para saber de primera mano todo su recorrido personal y profesional.

Programa

1ª Parte

Concierto para Banda op. 4, de José Vicente Fuentes Castilla (1986-).

La primera parte del programa nos presenta el “Concierto para Banda op.4” de José Vicente Fuentes Castilla nacido en Manises en 1986. José Vicente es compositor, director, investigador y pedagogo, Licenciado en composición por CSMV y máster en Investigación Musical por la VIU. Entre sus galardones cabe destacar: Premio Valencia Crea 2008, 2009 y 2013; Premio Villa de Madrid 2008 y 2010 en sus dos categorías; Premio Internacional de la FSMCV 2009; Premio Internacional de Montserrat 2009; Premio Innovación Educativa 2012 por su Tratado de Lensuaje Musical y Premio contra el Fracaso escolar 2014. Es el creador y director del Festival de Música Actual, Y ARA QUÈ?, así como el director del Ateneo Cultural Ciudad de Manises desde 2008.

REDIMENSION2

L’arbre blanc, de Pere Vicalet (1987-)

En esta parte también se interpretará la obra “L’arbre blanc” de Pere Vicalet- Pedro Vicente Caselles-Mulet nacido en 1987. Pere Vicalet se postula como una de las jóvenes promesas españolas en el ámbito tecnológico-musical. La batuta del futuro fue el titular con el que se presentaba a la prensa a comicios de 2017 tras debutar como director en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia estrenando la ópera con electrónica “La Mare dels Peixos”, ganar el Premio Joven Talento de la Comunidad Valenciana de Bankia y Levante-EMV en la categoría de Cultura y posteriormente, haber sido nombrado Director Titular de la Joven Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la CV, cargo que acepta con 29 años, siendo el director más joven de dicha agrupación. Pere Vicalet, director, compositor y artista digital, ha creado e investigado diferentes softwares relacionados con la pedagogía musical, la creación visual y sonora, y los procesos a tiempo real mediante sensores. Sin duda, música, vídeo y tecnología cobran un sentido especial en los tiempos multidisciplinares que corren y eso se resume en la labor musical pionera de Pere Vicalet.

REDIMENSION1

2ª Parte

Leo (Pasodoble), de Víctor Vallés Fornet (1984-)

En la segunda parte de concierto encontramos el pasodoble “Leo” de la mano de Victor Vallés Fornet, nacido en Verger en el año 1984. Victor estudió las especialidades de trompeta, piano y composición en los Conservatorios de Dènia, Oliva y Valencia respectivamente, obteniendo el premio Extraordinario Fin de Carrera en esta última. En 2010 finaliza el Máster de Música en la UPV con un trabajo de investigación sobre Carmelo A. Bernaola. Obras suyas han sido interpretadas en Festivales nacionales e internacionales como el “Synthèse” de Bourges, “Punto de Encuentro”, “SBALZ”, “Juntos”… siendo algunos intérpretes Josep Fuster, Vicent López, Amores Grupo de Percusión y Spanish Brass Luur Metales. Algunas de estas están registradas tanto en CD, como en partitura en las editoriales Al Puerto, Brotons & Mercadal, B&M Levante, Omnes Band, Piles, MusicVall y SB ediciones. Ha recibido varios premios de composición tanto de música por banda como de cámara. Como docente, ha impartido clases de armonía y análisis en el Conservatorio “Maestro Vert” de Carcaixent y CPM de Alicante.

photo

Leonardo Dreams SGS17, de Saül Gómez Soler (1982-)

Para finalizar con el concierto de apertura de la temporada, se interpretará la obra “Leonardo Dreams SGS17” compuesta por Saül Gómez Soler nacido en Ontinyent el 1982. Es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia obteniendo la calificación de Sobresaliente. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, estudios bajo el tutelaje de los prestigiosos directores Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Jordi Mora y Manel Valdivieso. Ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

REDIMENSION3

 

Todas las obras compuestas por los compositores serán interpretadas el próximo 7 de Julio en el ADDA por la Banda Federal.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías