Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda del Poble Nou de Benitatxell cuenta con nueva Junta Directiva formada por ocho jóvenes músicos

La elección de la nueva Junta Directiva se realizó de forma automática el pasado sábado 8 de enero al presentarse una única candidatura unitaria formada por ocho músicos y músicas de la agrupación.


La nueva Junta Directiva ha empezado a trabajar desde el momento de después de la elección y espera conseguir todos los objetivos que se han marcado para los próximos cuatro años.


La Banda de Música del Poble Nou de Benitatxell continúa con su renovación. Si el pasado 17 de diciembre, después de un proceso democrático pionero en la comarca, fue elegido su nuevo director, el saxofonista Manuel Romero, ahora el cambio se ha producido en el órgano gestor de la banda, la Junta Directiva.


Así, como se anunció a los músicos y al público asistente en el concierto de Santa Cecília realizado el 11 de diciembre, el hasta ahora presidente, Josep Colomer, ha puesto fin a casi 10 años al frente de la Junta Directiva. Un tiempo de gestión en el que ha destacado, entre otras cosas, la celebración multitudinaria del 25º aniversario de la Banda de Música, la realización del documental “Al ritme d’un poble” sobre la historia de la agrupación o la organización del primer Festival de Bandas de Música del Poble Nou de Benitatxell que se celebró el pasado mes de julio.


La nueva Junta Directiva, que salió elegida de forma automática, al solo haberse presentado un candidatura unitaria, en la asamblea extraordinaria celebrada el sábado 8 de enero, estará presidida por Jose Andrés Bolufer Ronda. Jose Andrés tiene 31 años, es miembro de la Banda de Música de Benitatxell desde hace casi 20 años y ha cursado los estudios superiores de música en la especialidad de tuba en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de València.


Los otros miembros que formarán la nueva Junta, también componentes de la agrupación musical, són: Víctor Bisquert, de 29 años y que ocupará el cargo de secretario; Isabel Buigues de 24 años y que se encargará de la tesorería; Lorena Mata, de 32 años; Jose Oliver, de 19 años; Gabriela Colomer, de 23 años; Maria del Mar Sobrino, de 32 años; y Carlos Buigues, de 24 años. Una Junta Directiva muy joven y, además, 100% paritaria. Pero, más allá de los cargos orgánicos que marcan los estatutos, la nueva Junta va a crear diferentes secretarías (áreas de trabajo) que, en palabras de sus componentes “mejore la gestión de la Banda, se adapte a las nuevas necesidades musicales y sociales, y que ponga la música en el centro”. Entre las nuevas áreas que se van crear estarán las siguientes: secretaría de organización, secretaría de comunicación, secretaría de dinamización musical, secretaría de finanzas, documentación y archivo y portavocía.

El nuevo presidente, en nombre de toda la Junta, ha declarado estar “muy ilusionado y con ganas de emprender esta nueva etapa” en la que tendrá la suerte de “compartir proyecto con músicos y amigos” y, sobretodo, “trabajar para conseguir todos los objetivos marcados para los próximos cuatro años y que tendrán como ejes principales modernizar el funcionamiento de la banda, la mejora musical de la agrupación, transparencia e igualdad en la toma de decisiones, mejor comunicación, cohesión y coordinación con la banda y, sobretodo, disfrutar haciendo música”.


Ahora bien, a pesar de que la nueva Junta Directiva estará formada por ocho músicos se pretende contar con colaboradores, tanto músicos, exmúsicos como socios y socias. Además, y con el objetivo de que “el pueblo se vuelva a sentir orgulloso e identificado con su Banda” se buscarán mecenas que puedan patrocinar a la agrupación y se trabajará para seguir creciendo en número de socios y socias. Entre muchas otras acciones que se empezarán a llevar a cabo en breve.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías